Universitario de Sucre hizo respetar la casa. Con goles de Calero y Ovejero vencieron a los de Vinto. El cuadro cochabambino anotó dos goles pero le anularon el primero desde el VAR, y adornó el marcador con el segundo que si subió al marcador (Huayhuata al 96').

14 de agosto de 2022, 19:22 PM
14 de agosto de 2022, 19:22 PM

Atractivo espectáculo el que dieron los universitarios de Sucre y Vinto. Los capitalinos anotaron dos goles, pero Vinto 'sufrió' al VAR ya que le anuló un tanto por fuera de juego, y le negaron un penal que inicialmente el juez le había otorgado.

El partido fue tenso de principio a fin. Ambos sabían que este era el partido a ganar, tomando en cuenta que ambos eran los peores clasificados, con menos puntos, y con menos goles anotados en el campeonato. 

El partido se vivió como una final, y el festejo del primer gol también acompañó al contexto. En el minuto 19, Ezequiel Michelli puso el 0-1 con un cabezazo dentro del área. Iván Huayhuata había sido el asistidor con un gran centro desde el sector derecho, y el puño apretado le daba alegría a los cochabambinos, pero el VAR amargó todo.

Tras más de cinco minutos de análisis, el VAR entendió que había fuera de juego por parte de Michelli y anuló el gol. Todo era en vano y el partido continuó sin goles en el marcador.

El VAR volvió a amargar a Vinto, ya que en el minuto 32 se sancionó un penal a favor de los cochabambinos, pero la decisión fue cambiada vía tecnología. Ivo Méndez vio que la infracción de Gianakis Suárez a Rodrigo Vargas fue adentro del área, pero en el VAR se vio que el contacto había sido afuera.

El local salió al segundo tiempo con otras intenciones. Al 50' los capitalinos anotaron el 1-0 liberador. Daniel Calero se deshizo de su marca dentro del área y sacó un remate cruzado desde la zona derecha del área grande. Gran gol para el boliviano de 23 años.

En el 64, Marcos Ovejero aprovechó un error fatal de Vinto. La defensa visitante perdió el balón en salida, el tucumano pisó el área, y sacó un remate violento para el 2-0.

Con el resultado más cómodo para los capitalinos, el partido se fue consumiendo de a poco. Vinto juega con orden e ideas, lamentablemente no puede dar la estocada final ni darle peso a sus ofensivas.

En el cierre del encuentro, Vinto tuvo un segundo penal que si fue ejecutado, y cambiado por gol a través de los pies de Iván Huayhuata. Gol para adornar un poco más el resultado, pero el cruce se cerró con el 2-1 a favor de los locales.

Los cochabambinos aún siguen sin ganar en 10 partidos jugados, con apenas dos puntos y solamente cinco goles anotados. Según información que rodea al club cochabambino, la dirigencia le habría dado este último partido a David Perdiguero para dar vuelta el pésimo inicio de campaña.

Los detalles...