El director técnico de The Strongest se mostró satisfecho con el empate agónico conseguido en el clásico paceño.

26 de febrero de 2024, 9:35 AM
26 de febrero de 2024, 9:35 AM

Pablo Lavallén, director técnico de The Strongest, no ocultó su felicidad luego de rescatar un punto en la última jugada del clásico paceño, que terminó igualado 4-4. 

“La sensaciones son lindas, son positivas. Esta clase de partidos son así, son muy parejos, cuando te equivocás podés pagar caro los errores. Bolívar se encontró rápido con los dos primeros goles, después nosotros pudimos empatar”, indicó el argentino en conferencia de prensa.

“Después del empate creo que tuvimos más injerencia en el juego. Tenemos mucho por mejorar, pero lo que demostramos los últimos 15 minutos, es lo que quiero ver siempre en mi equipo. Más allá de los errores y de no estar finos, jugamos con el corazón, el equipo empató con gallardía”, añadió.

Lavallén también se refirió a los últimos minutos del encuentro, donde su equipo se volcó en busca de la igualdad.

“Le decía a los jugadores que no se den por vencidos, el fútbol es un juego de momentos, cambia mucho. Cada equipo supo aprovechar su momento. Yo quiero un equipo que nunca baje los brazos, eso le pedí a los futbolistas. Yo quiero este equipo con ‘hombres’, que no se rinden hasta que el árbitro pite el final”. 

Finalmente, aseguró que los clásicos se definen por pequeños detalles. Además, consideró que el Tigre tiene un plantel con jugadores muy capacitados  

“Siempre manifesté que los clásicos se definen a por pequeños detalles, nosotros cometimos errores que nos costaron caros, pero igual tuvimos muy buenos aciertos que nos ayudaron a empatar el partido”. 

“Dentro del plantel tenemos jugadores muy capacitados que están listos para cumplir diferentes funciones. Tenemos jugadores de mucha calidad y jerarquía. Eso es lo que me deja tranquilo”, concluyó.