El entrenador se responsabilizó por perder por 5-1 ante San Antonio. Pablo Lavallén sentenció que la culpabilidad de esta vergonzosa caída ante el recién ascendido es suya, y además criticó al arbitraje: "El Arbitro ayudó a que no se juegue (...) malísimo arbitraje".

29 de febrero de 2024, 10:02 AM
29 de febrero de 2024, 10:02 AM

The Strongest sufrió un baldazo de agua fría en Entre Ríos. Pasó de la euforia por rescatar un empate ante Bolívar, a quedar estupefacto ante la eficacia de San Antonio.

El recién ascendido San Antonio dio la campanada al derrotar de manera contundente al último campeón nacional, The Strongest. El inesperado marcador de 5-1 en Entre Ríos retumbó en el seno atigrado.

El equipo dirigido por Pablo Lavallén, que había llegado con grandes expectativas tras su éxito en la temporada pasada, se vio completamente superado por un San Antonio decidido y con una actuación brillante en todas las líneas.

El encuentro comenzó con un penal errado por parte de The Strongest, lo que parecía ser un mal presagio para el equipo de La Paz. Desde ese momento, las cosas empeoraron y San Antonio aprovechó cada oportunidad para anotar, dejando sin respuesta a su oponente.

Al respecto, el entrenador de The Strongest, Pablo Lavallén, expresó su decepción al llegar a La Paz tras el partido: "Tengo una sensación de vacío. De inicio, las cosas comenzaron mal. Después no lo pudimos remontar. Lógicamente, el total y absoluto responsable soy yo, como entrenador. Soy yo quien pone la alineación y evidentemente cometí errores. El resultado es muy doloroso".

Lavallén también hizo referencia al arbitraje del encuentro, aunque aclaró que no quería que sonara como una excusa: "No quiero que quede como excusa, pero quiero remarcar el malísimo arbitraje. El árbitro ayudó a que no se juegue, se hacía tiempo, jugadores tirados, camillas que entran. No quiero que eso suene como una excusa. Acá hay un responsable que soy yo."

A pesar de la derrota abrumadora, Lavallén mostró determinación para recuperarse: "Intentaremos, el sábado, ganar el partido que tenemos como local y reponernos de esta derrota muy dolorosa. No me pasó nunca en mi carrera perder un partido con este marcador, me hago responsable".

Precisamente, Lavallén y The Strongest tendrán revancha ante Tomayapo. Ese encuentro está programado para el sábado, a partir de las 15:00 en el estadio Hernando Siles. El equipo de Achumani deberá vencer a como de lugar para 'limpiar su rostro', y llegar con mejor ánimo al Clásico Paceño.