El mediocampista del equipo atigrado ya palpita el clásico paceño, que se jugará el próximo domingo, desde las 17:30, en el estadio Hernando Siles de La Paz

3 de marzo de 2024, 18:05 PM
3 de marzo de 2024, 18:05 PM

Tras la victoria (2-1) de The Strongest sobre Real Tomayapo, la tarde del sábado en La Paz, inmediatamente los atigrados pusieron la mirada en Bolívar, su clásico rival, al que se enfrentarán el domingo 10 de marzo, por la quinta fecha del torneo Apertura.

En la conferencia de prensa, luego del choque entre el Tigre y el cuadro chapaco, el mediocampista Luciano Ursino, que aportó con un gol, se refirió al clásico paceño que se avecina.

“Ahora tenemos una semana larga para trabajar, si bien ganamos creo que tenemos que corregir bastantes errores y para eso tenemos esta semana de trabajo de cara al clásico. Sabemos que es un parido importantísimo, no solo porque es un clásico sino porque queremos ganarlo, somos el Tigre, somos The Strongest y queremos ganarle como sea a Bolívar, a cualquiera le queremos ganar como lo venimos demostrando en cada partido”, dijo Ursino, de 35 años.

Pese a ganar, el Tigre no hizo un buen partido contra Real Tomayapo y eso no cayó bien al hincha atigrado que asistió al estadio Hernando Siles, pues silbó a su equipo y algunos hasta insultaron al DT argentino Pablo Lavallén.

“Presión es sinónimo de fútbol, yo vengo de un país y formado en un equipo que cuando te insultan, lo hacen 80.000 (personas), ya con tantos años de ese tipo de reacción uno ya se acostumbra. Tal vez cuando hay menos gente se escucha más claro que cuando hay 80.000 que insultan, porque se escucha un murmullo más grande, pero la gente tiene derecho de opinar de lo que está viendo”, dijo Lavallén.

La semana pasada, The Strongest empató (4-4) en los descuentos a Bolívar, el miércoles fue goleado (5-1) de visitante ante San Antonio y el rendimiento ante Real Tomayapo no convenció. Lavallén se mostró tranquilo y comprensivo ante la reacción de los seguidores atigrados.

“Los que estamos aquí estamos luchando para que el equipo gane, para que juegue bien, para que el equipo pelee el campeonato. El resultado del otro día en Bulo Bulo fue muy malo, eso ya lo hablamos, y ello seguramente puede haber predispuesto a algunos a no tener tanta paciencia, pero es parte del futbol y estamos acostumbrados, si no estuviese acostumbrado a que me insulten me quedaría en mi casa jugando Play Station, pero me gusta esto, trabajo de esto, trato de trabajar con los muchachos para que sean mejores día a día”, enfatizó Lavallén.