Multiflex incursiona en la elaboración de bolsas bilaminadas y trilaminadas para el sector alimenticio. Lee la entrevista que se realizó al gerente general de la empresa.

19 de julio de 2022, 8:30 AM
19 de julio de 2022, 8:30 AM


La empresa Multiflex constantemente está observando las necesidades del mercado y ahora a raíz de la necesidad de su cartera de clientes del sector alimenticio ha decidido incursionar en la elaboración de bolsas bilaminadas y trilaminadas. Fernando Velasco, gerente general de Multiflex habló con EL DEBER de la trayectoria de Mutliflex, los desafíos de incursionar en nuevos mercados y qué productos ofrece para el sector alimenticio.

¿Cómo nace Multiflex y cuántos años tiene en el mercado?

Multiflex nace hace 7 años con la meta de abastecer a otra empresa del grupo familiar (MULTIMIX) con un producto que no existía en el mercado boliviano, bolsas valvuladas. En el año 2017, se nos presenta la oportunidad de diversificarnos en el rubro, la tomamos, y aquí estamos ahora haciendo desde bolsas que se venden masivamente en el mercado, hasta bolsas trilaminadas, específicas para alimentos.

¿Qué desafíos se ha enfrentado Multiflex durante la pandemia?

Como todas las empresas sufrimos mucho durante la pandemia, no solamente por mantener a nuestro personal con trabajo y salud, sino también por toda la incertidumbre que se desato en el mercado de las materias primas a nivel mundial. Tuvimos que ajustar y optimizar muchas de nuestras áreas para poder continuar creciendo dentro de nuestro mercado.

¿Cómo decide Multiflex incursionar en el mercado laminado, bilaminado y trilaminado, especial para empresas alimenticias?

A través de los años nos hemos ido moviendo con la corriente del rubro, y fue prácticamente una demanda de nuestros propios clientes. Dentro de nuestra cartera de clientes del sector alimenticio, había mucho requerimiento de bolsas bilaminadas y trilaminadas, lo que nos llevó a invertir para poder abastecer este mercado.

¿Qué productos ofrece para este mercado?

Contamos con bobinas técnicas bilaminada o trilaminadas para empaquetadoras automáticas de alimento, al igual que bolsas confeccionadas con sello pouch, con sello pouch con zipper, bolsas doy pakc, etc., ya listas para el envasado del cliente.

¿Cuánto le significa para la empresa en inversión crecer en estos mercados?

Fueron inversiones graduales, comenzamos primero con la laminadora en 2018 ya que eso nos permitía entrar más rápido al sector alimenticio. Ya en el 2019 hicimos otras inversiones que nos permitieron confeccionar nuestras propias bolsas laminadas y así expandir las opciones y poder abastecer por completo a nuestros clientes.

¿Cuál es el mayor desafío de la empresa al incursionar en el rubro alimenticio?

Al tratarse de envases para alimentos el cuidado es extremo y los estándares de calidad son mayores, es por eso que trabajamos día a día con nuestro equipo para poder estar a la altura de todos los requerimientos de nuestros clientes. Al mismo tiempo estamos trabajando para la implementación de varias certificaciones para nuestros diferentes procesos. Estamos en una evolución continua, tratando de mejorar diferentes aspectos dentro de la fabrica y de esta manera ofrecer productos que cumplan con todo lo que nuestros clientes necesitan.