El evento de comercio electrónico se realizó entre el 4 y el 7 de julio. Ha permitido demostrar la fuerza del movimiento del comercio electrónico, según Cainco

10 de julio de 2022, 4:00 AM
10 de julio de 2022, 4:00 AM


La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) destacó el rol del Grupo Multimedia EL DEBER como un aliado estratégico en el evento de comercio electrónico CyberWeek Bolivia, realizado entre el 4 y 7 de julio.

Sergio Angulo, subgerente de Desarrollo Sectorial de Cainco, afirmó que el Grupo EL DEBER fue un aliado estratégico natural al participar dentro del Núcleo Empresarial de E-Commerce de Cainco. “El primer ‘CyberWeek Bolivia ha permitido demostrar la fuerza y representatividad del movimiento del comercio electrónico”, dijo.

En este sentido, Angulo considera que se ha cumplido el objetivo de posicionar esta actividad como el evento de compras en línea más grande del país, ampliar el mercado de consumidores digitales, y brindar esa confianza al consumidor para hacer una compra en línea.

Algunas de las empresas que participaron superaron sus expectativas en ventas y otras consiguieron aumentar el tráfico en sus e-commerce. En el caso de Camsa, logró incrementar las visitas en su página web, a la vez que aumentó las transacciones online, según Eliete Malpartida, jefa de marketing de la firma. 

“Mejor de lo que esperábamos”. Así calificó el retail manager de Multicenter, Stefan Postey, su participación en el CyberWeek Bolivia. Los productos más requeridos fueron muebles, línea blanca, hogar y electrodomésticos. Por su parte, Pablo Alpízar, jefe de e-commerce de Sofía, indicó que gracias el evento, la firma consiguió un incremento mayor al 100% en varios indicadores clave como tráfico, engagement y nuevos usuarios.

El Grupo EL DEBER fue pieza clave en el CyberWeek. Contribuyó con su audiencia digital global de más de 11 millones de usuarios, que concentra en sus canales web y redes sociales.

 “La mayoría de nuestros clientes usan nuestros servicios para mejorar las métricas de tráfico de sus webs. Aportamos exponencialmente a mejorar su tasa de rebote, su tasa de retorno, tiempo de sesión, aumentar su volumen de tráfico, agregar más tráfico orgánico (nuestro tráfico es 100% orgánico) o social, armar sus campañas estratégicas de ventas y generación de contactos. Además de un excelente posicionamiento de marca basado en la credibilidad que le puede generar la nuestra”, dijo Ariadna Gil, jefa comercial de EL DEBER. 

Para que una web o un e-commerce sean exitosos y logren cerrar ventas, según Gil, necesitan campañas estratégicas, ser muy creativos a la hora de exhibir sus materiales gráficos digitales y buscar los mejores canales de llegada.