Escucha esta nota aquí

Los casos de Covid-19 aumentan en el departamento de Santa Cruz. En Ascensión, capital de la provincia Guarayos se han confirmado contagios en una unidad educativa, por lo que las autoridades municipales dispusieron la suspensión de las clases en dicho establecimiento.

Se trata del complejo educativo San Gregorio, donde funcionan dos unidades educativas: Esteban Gevard, por la mañana, y Cristo Rey, por la tarde. Cerca de 2.000 estudiantes están registrados en ambas unidades.

Durante la mañana de este martes, personal del Gobierno Municipal realizó la desinfección de las instalaciones. Los reportes de salud reconocen que  una docente dio positivo a Covid-19 y más de una decena de estudiantes reportó sintomatología de dicha enfermedad.

Kenia Ágreda, gerente de la Red en Salud, indicó que los casos de covid-19 en la provincia Guarayos van en aumento. Después de más de dos meses de no reportarse casos, el lunes, 27 de junio, Ascensión identificó 11 casos positivos. Ágreda recomendó a la población no descuidar las medidas de bioseguridad.

Comentarios