Los pasajeros que tenían boletos comprados con anticipación, tuvieron que dormir en la terminal internacional para no perderlo

23 de marzo de 2024, 10:42 AM
23 de marzo de 2024, 10:42 AM

El Instituto Nacional de Estadística habilitó varios puntos censales en pleno aeropuerto Viru Viru con varios agentes a cargo, según indicaron, esto para garantizar que los trabajadores de la terminal y los viajeros, puedan registrarse sin excusa alguna. Entre tanto, el flujo en la terminal internacional no ha sido regular. 


"Estamos desde temprano cumpliendo con nuestro compromiso, habilitamos un espacio en pre embarque internacional, otro en nacional, entre otros. Estamos listos para censar a los trabajadores del aeropuerto y a los pasajeros", explicó uno de los voluntarios censistas. 

Se conoció que son 23 agentes los que están prestos a trabajar hasta las 22:00, según detallaron. Los primeros en cesarse han sido pasajeros que llegaron desde Madrid, España. 

Pasajeros de vuelos internacionales llegaron a la terminal aeroportuaria desde la noche del viernes, para evitar ser retenido por el auto de buen gobierno que rige desde las cero horas de este sábado. 

Otros, con permiso y boleto en mano, llegaron casi en la madrugada hasta Viru Viru. 

Se conoce que los vuelos que partirán en el transcurso de la mañana son los que irá a Buenos Aires, Sau Paulo, Asunción y Madrid. Asimismo, se prevé que otros lleguen de la ciudad de Cochabamba, Buenos Aires y Asunción. 

Hay que aclarar que la aerolínea estatal, BoA, especificó que solo se realizarán vuelos de conexión nacional (solo en el eje troncal) para pasajeros que lleguen del extranjero.