La vicepresidencia la ocupa José Alberti, de C-A

4 de mayo de 2024, 10:03 AM
4 de mayo de 2024, 10:03 AM


Silvana Mucarzel, concejala de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), fue elegida como la nueva presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en una sesión de elección de directiva que se llevó a cabo la mañana de este sábado.

La vicepresidencia estará a cargo de José Alberti, de Comunidad Autonómica (C-A), mientras que el concejal Miguel Fernández, hijo del alcalde Jhonny Fernández, continúa como secretario.

“Confiamos la responsabilidad de conducir el órgano legislativo durante la legislatura 2024-2025. Este rol integral tiene una profunda trascendencia y relación con las oportunidades de desarrollo y la búsqueda de bienestar de todos los habitantes del municipio cruceño que el Gobierno Municipal debe resolver, a partir de las acciones de gestión pública”, expresó Mucarzel después de tomar juramento.

Asimismo, enumeró los desafíos que requieren la atención y compromiso de las autoridades municipales, como el acelerado crecimiento poblacional que debe estar acompañado por servicios, la congestión vehicular y la necesidad de mejorar la infraestructura de transporte, la seguridad ciudadana, la lucha contra la violencia hacia niños, niñas y mujeres, la desigualdad social y la necesidad de políticas públicas que promuevan la inclusión y equidad, la necesidad de políticas que promuevan el emprendimiento, la protección y recuperación del patrimonio municipal, entre otros. 

En este sentido, instó a sus colegas a trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo, "lo que es posible con voluntad y transparencia en la gestión". 

La nueva directiva se eligió con siete votos a favor, incluidos los de los concejales del MAS, Rosario Callejas y José Quiroz.

La sesión se reinstaló este sábado, cerca de las 10:00, después de casi una hora de retraso, y casi de inmediato la nueva directiva ya estaba tomando posesión. Los concejales eligieron entre dos planchas, teniendo más apoyo la presidida por Mucarzel. 

La otra plancha propuesta planteaba a Israel Alcócer (UCS) como presidente, a Karina Orihuela (C-A) como vicepresidente y a Miguel Fernández (UCS) como secretario.