Escucha esta nota aquí

El pico de la quinta ola de covid-19 está cada vez más cerca. Este miércoles, en Santa Cruz se registraron 509 nuevos contagios, la mayoría en la capital cruceña. 

Con 480 casos, el municipio de Santa Cruz de la Sierra concentra la mayoría de los contagios, le sigue Warnes con 9, Montero reportó 4, Cotoca y Portachuelo con 3 cada uno, Mairana y Samaipata con 2, mientras que en Ascención, Boyuibe, La Guardia, Okinawa, Puerto Quijarro y Puerto Suárez con 1 cada uno.


Desde el Sedes informaron que el número de personas recuperadas llegó a 78, y al igual que en días anteriores tampoco se reportaron fallecidos.

Sin embargo, en las salas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) hay 28 pacientes, y de ellos 17 están acoplados a un respirador. 

Asimismo, las autoridades pidieron a la población acudir a recibir su dosis contra el virus para evitar llegar a un estado grave a consecuencia de esta enfermedad.

Es más, indicaron que al menos 5.748 personas se inmunizaron este miércoles 22 de junio contra el covid-19 en los diferentes puestos de vacunación del departamento.

Comentarios