Escucha esta nota aquí

El secretario departamental de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, informó este martes que los estudiantes que resultaron intoxicados en la unidad educativa Ismael Montes, de la Pampa de la Isla, recibieron el alta médica este fin de semana y se encuentran en buenas condiciones de salud gracias a la oportuna atención brindada en los diferentes hospitales de la ciudad.

Asimismo, indicó que aún se espera el resultado de los análisis que se le realizaron a los alimentos, el cual se conocerá en el transcurso de este martes, 28 de junio. "Se tomaron muestras de los alimentos ingeridos por los niños, el desayuno escolar y el agua que consumen en la unidad educativa", puntualizó la autoridad.

Las muestras de los alimentos fueron enviadas para su análisis el viernes 24 de junio a dos laboratorios: BioCenter, en Santa Cruz, e Inlasa, en La Paz.

Pacheco aclaró que los estudiantes que sufrieron las descompensaciones eran de distintos cursos y grupos etarios. Además, se tiene el reporte de una niña de otra unidad educativa que llegó al centro de salud con los mismos síntomas.

Finalmente, recomendó a los colegios mantener los cuidados y la higiene necesaria de los alimentos. También pidió mayor responsabilidad a las empresas proveedoras del desayuno escolar para no romper la cadena de frío, especialmente de los jugos.

“El aseo que debe tener cada unidad educativa es responsabilidad de los administrativos y directores de cada colegio, pero también hay una responsabilidad compartida de las mismas personas que consumimos los alimentos, como el lavado de manos y el aseo correcto”, concluyó Pacheco.

Comentarios