El gobernador cruceño confirmó su presencia en la marcha de este martes contra el narcotráfico. La concentración es en la Plaza del Estudiante

El Deber logo
28 de junio de 2022, 11:17 AM
28 de junio de 2022, 11:17 AM

La marcha de repudio contra el narcotráfico y en demanda de una "verdadera justicia" convocada por el Comité pro Santa Cruz suma adeptos y una de las presencias más visibles será la del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

"Santa Cruz siempre ha sido el líder de lucha cuando nuestra patria y nuestra sociedad están en peligro. En las calles diremos no al narcotráfico y a sus encubridores", manifestó la máxima autoridad departamental.

La movilización cívica, que se concentrará desde las 17:00 de este martes en la plaza del Estudiante de la capital cruceña (partirá a las 18:00), surge tras la conmoción que generó el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip).

En este sentido, Camacho dijo que el triple asesinato es una muestra innegable de que el narcotráfico ha tomado al país, donde "el Gobierno y sus autoridades están demostrando un comportamiento dudoso, parecido al encubrimiento".

El anuncio de Camacho en sus redes:

El gobernador cruceño afirmó que marchará en repudio al narcotráfico y se alzará la voz en contra de las "actitudes permisivas de quienes protegen a los traficantes y negocian con ellos".

Si bien las investigaciones no confirmaron que las muertes que conmocionaron a la sociedad cruceña estén ligadas al narcotráfico, hay indicios de la participación de una presunta red ligada al tema de ganancias ilícitas,  por lo que ningún tema está descartado y ya hay personas aprehendidas a quienes se acusa por este caso.

El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, llamó a la población a sumarse a esta marcha, respetando todos los protocolos sanitarios.

Al concluir la marcha, los cívicos y asistentes se reunirán en el atrio de la Catedral, de la Plaza 24 de Septiembre, donde se pedirá justicia para las víctimas y que se aclaren las situaciones que están en el aire.