“El Gobierno se hace el de la vista gorda, encubre de una u otra manera a través de la justicia o a través de instrucciones que dan a la misma Policía para no desnudar la realidad de los hechos”, dijo el gobernador

El Deber logo
28 de junio de 2022, 14:14 PM
28 de junio de 2022, 14:14 PM

Las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre insuficientes evidencias para investigar a Misael Nallar por el delito de narcotráfico llamaron la atención del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, quien la mañana de este martes apuntó contra la administración del MAS por ocultar información al pueblo cruceño.

“El Gobierno se hace el de la vista gorda, tenemos día a día un sinnúmero de contradicciones, encubre de una u otra manera a través de la justicia o a través de instrucciones que dan a la misma Policía para no desnudar la realidad de los hechos. El ocultamiento de información es vergonzoso por parte de algunas autoridades y, sin duda, la perforación que han tenido algunas instituciones del Estado por parte del narcotráfico es evidente”, expresó Camacho.

Por esta razón anunció que remitirá un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), a fin de dar seguimiento y apoyo contra la producción, consumo y comercialización de sustancias controladas en el departamento de Santa Cruz.

El gobernador aseguró que, mediante esta ley se podrá crear un Observatorio de producción y consumo de sustancias controladas, el cual tendrá como finalidad generar datos precisos y oficiales sobre el narcotráfico en el departamento.


A su vez, confirmó su presencia la tarde de este martes en la marcha contra el narcotráfico, movilización que ha sido convocada por el Comité pro Santa Cruz. La concentración será a las 17:00 en la Plaza del Estudiante.

“Santa cruz siempre ha sabido tomar el liderazgo en situaciones donde nuestra patria está en peligro y esta no será la excepción, si el Estado mira hacia un lado o se hace el de la vista gorda ante el avance del narcotráfico, nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, acotó.