El Censo de Población y Vivienda 2024 permitirá actualizar la información sobre la población del país y sus características socioeconómicas.

22 de marzo de 2024, 8:47 AM
22 de marzo de 2024, 8:47 AM



Las unidades educativas de todo el país cerraron sus puertas este viernes 22 de marzo para facilitar la preparación del Censo de Población y Vivienda 2024, que se llevará a cabo el sábado, 23 de marzo. La medida, dispuesta por el Ministerio de Educación, también abarca institutos y universidades.

En el área rural, las clases se reanudarán el martes 26 de marzo, mientras que en la zona urbana las actividades educativas se restablecerán el lunes 25.

El censo también implicará la restricción del consumo y expendio de bebidas alcohólicas a nivel nacional. El auto de buen gobierno, vigente desde este viernes a las 00:00 horas, prohíbe la venta y consumo de alcohol en áreas urbanas hasta las 23:59 horas del sábado 23. En áreas rurales, la restricción se extiende hasta las 23:59 horas del lunes 25.

Este viernes, por disposición del Ministerio de Trabajo, las entidades públicas y privadas trabajarán desde las 8:30 hasta las 16:30, es decir, en horario continuo.

El sábado 23, día del censo, las restricciones se intensificarán. Se prohíbe la circulación peatonal y vehicular, así como los viajes interdepartamentales e internacionales. Desde el INE indicaron que, incluso después de haber sido censadas, las personas deben mantenerse en sus viviendas.

Las medidas se aplicarán en todo el territorio boliviano. Cada uno de los gobiernos departamentales ha emitido un auto de buen gobierno con las especificaciones correspondientes.

El Censo de Población y Vivienda es un evento crucial para Bolivia, ya que permitirá actualizar la información sobre la población del país y sus características socioeconómicas. Los datos recolectados servirán para la planificación de políticas públicas y la toma de decisiones en diversos sectores.