Escucha esta nota aquí

El primer grupo de animales silvestres rescatados de la propiedad La Bendita, de Misael Nallar, ya se encuentra en nuestra ciudad. Se trata de tres parabas barba negra, dos loros habladores, un mono araña y un jochi pintado, los cuales tras una revisión médica por personal de la Gobernación, serán derivados a centros de custodia.

El secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Jhonny Rojas, declaró que durante el operativo realizado este jueves junto a una comitiva de biólogos y veterinarios de la Dirección de Recursos Naturales y Biodiversidad, fiscales y Pofoma ( (Policía Forestal Medioambiental) en dicha hacienda, ubicada en Guarayos, se encontró un centenar de animales silvestres (aves, mamíferos y animales nativos).

Vea el video:

Al ser consultado sobre los tres pumas (dos machos y una hembra) que eran tratados como mascotas, manifestó que fueron derivados a un centro autorizado donde recibirán la alimentación adecuada y el cuidado necesario toda vez que están ‘totalmente domesticados’.

La Secretaría de Medio Ambiente se ha sumado a la denuncia de la Policía contra Misael Nallar con el delito de tenencia de animales silvestres en custodia, que tiene una pena de 2 a 5 años de cárcel.

Comentarios