El delantero colombiano dijo estar contento de ser parte del plantel inmobiliario, que se alista para el torneo Apertura de la División Profesional

16 de enero de 2024, 18:09 PM
16 de enero de 2024, 18:09 PM

El colombiano Olmes García habló maravillas de su nuevo equipo, Royal Pari. El delantero, de 31 años, ya lleva una semana en la ciudad de Santa Cruz, pues llegó con anticipación a la pretemporada que realiza el plantel a órdenes del técnico David de la Torre.

“Contento de llegar a una ciudad que es impresionante, con un clima hermoso, con su gente, directivos, técnicos y todos los que hacen parte de este gran club que somos una familia, desde los utileros hasta los jugadores. Muy contento de estar aquí, con muchas ganas, somos un equipo con mucha hambre y estamos trabajando para hacer las cosas bien este año”, dijo García.

El futbolista explicó uno de los principales motivos que lo animó a aceptar la propuesta que le hizo Royal Pari. Será su primera vez en el fútbol boliviano.

“Antes de venir aquí el profe (De la Torre) me dijo que, además de mirar el talento que tienen los jugadores, también mira a la persona. Todos mis compañeros han sido como él profesor me lo había dicho, que primero son personas y desde el primer día me acogieron bien y me siento como si estuviera en casa”, agregó.

García debutó en el fútbol profesional en Deportes Quindío de su país (2011-2012), luego pasó por el Real Salt Lake (2013-2016) y el San Jose Earthquakes (2017) de Estados Unidos, América de Cali de Colombia (2017), Real Oviedo de España (2018), luego retornó al fútbol colombiano para jugar en Jaguares de Córdoba (2018-2019) y Deportes Quindío (2019-2022) y antes de llegar a Royal Pari defendió los colores del Gualaceo S.C.      de Ecuador (2023).

“(Bolivia) Es un país que no conocía, le doy gracias al fútbol por permitirme explorar y llegar a los países donde jugué. Como dijo el profe, este año es una nueva historia, me llamó mucho la atención, para venir aquí por el proyecto que tiene el profe y los directivos. Estamos mentalizados en poder hacer un gran papel, dar lo mejor de mí y como equipo hacer un gran año”, añadió el atacante.

Royal Pari jugará el primer torneo del año en el grupo B, que comparte con Aurora, Nacional Potosí y Blooming, rivales ante los que García tratará de mostrar las cualidades que explicó tener como futbolista.

“Soy un delantero rápido, fuerte y en el uno contra uno también soy muy fuerte”, finalizó el colombiano.