La excandidata a la presidencia tiene la intención de quedarse con puestos clave de la futura Asamblea.

El Deber logo
20 de junio de 2022, 8:16 AM
20 de junio de 2022, 8:16 AM

La dirigente de extrema derecha ganó ampliamente su apuesta en las elecciones legislativas: su partido, Agrupación Nacional ha obtenido 89 escaños, un resultado histórico. Reelegida diputada por una amplia mayoría el domingo por la noche en Hénin-Beaumont, en el Pas-de-Calais, la excandidata a la presidencia tiene la intención de quedarse con puestos clave de la futura Asamblea.

Con Julien Chavanne y Bertrand Haeckler, enviados especiales de RFI a Hénin-Beaumont (norte)

Fue una noche corta después de una gran velada electoral para Marine Le Pen. La diputada ha dado una cita a la prensa a primera hora frente a su permanencia, aquí en Hénin-Beaumont (norte de Francia), para saborear una vez más la histórica puntuación del Agrupación Nacional. Marine Le Pen está decidida a utilizar todos sus nuevos poderes en el hemiciclo.

"Pediremos (...) la presidencia de la Comisión de Finanzas, por supuesto (...) porque el grupo que tenemos, que es una vez más el mayor grupo de la oposición en la Asamblea, no va a resignar ninguno de los medios que le otorga la tradición o las reglas republicanas para poder defender al pueblo francés”, dijo este lunes a la prensa.

El apetito ha vuelto a la formación de extrema derecha. El partido ha experimentado quizás su mayor victoria bajo la era de Marine Le Pen.

La dirigente que confirma que no retomará la presidencia del partido. "No voy a retomar la dirección de la Agrupación Nacional dada la importancia de este grupo. Me dedicaré a la presidencia del grupo en la Asamblea Nacional", explicó.

 "Habrá un congreso en otoño [boreal] para que los miembros de Agrupación Nacional puedan elegir a su futuro líder.

Es en la Asamblea donde todo sucederá ahora. Marine Le Pen lo ha entendido y pretende aprovecharlo. Ella será la única excandidata presidencial que tendrá voz en el hemiciclo.


Tags