El equipo tarijeño fue sorteado al grupo x de la Copa Sudamericana. Tomayapo deberá enfrentarse a Inter de Porto Alegre, Belgrano de Córdoba, y Delfín de Ecuador en la fase de grupos.

18 de marzo de 2024, 19:31 PM
18 de marzo de 2024, 19:31 PM

Real Tomayapo se encuentra listo para enfrentar un desafío de gran envergadura en la Copa Sudamericana 2024, tras quedar ubicado en el Grupo C junto a reconocidos equipos del continente.

El primer rival en la agenda será Internacional de Brasil, un equipo con una vasta historia en competiciones continentales y que ha logrado múltiples títulos a lo largo de los años, representando un desafío formidable para el equipo boliviano.

Asimismo, Tomayapo se medirá contra Delfín de Ecuador, otro equipo que ha mostrado un nivel competitivo destacado en su liga local y que buscará dejar su huella en esta edición de la Copa Sudamericana.

Completa el Grupo C Belgrano de Argentina, uno de los grandes del interior argentino, con una base sólida de hinchas y una historia rica en el fútbol local, lo que garantiza encuentros emocionantes y de alta intensidad para Tomayapo en su camino por avanzar en la competencia.

GRUPOS DE LOS BOLIVIANOS:

Grupo A:

Defensa y Justicia
Independiente Medellín
Universidad César Vallejo
Always Ready

Grupo C:
Internacional
Delfín
Belgrano
Tomayapo

Grupo D :
Boca Juniors
Fortaleza
Nacional Potosí
Sportivo Trinidense

 
El ranking de clubes determinó a las cabezas de serie y orden de bolilleros, excepto a los que 'cayeron' de la fase 3 de Libertadores. En la fase de grupos se jugarán seis fechas, y los ganadores de cada zona clasificarán a los octavos de final. Los segundos tendrán que pelear en el repechaje (dieciseisavos). No se podrán enfrentar equipos del mismo país en la fase de grupos.

GANANCIA ECONÓMICA
Tanto Nacional Potosí como Tomayapo sumaron 900.000 dólares a sus cuentas bancarias por llegar a la fase de grupos de Sudamericana. En caso de lograr alguna victoria (de local o visitante) en dicha etapa, sumarán 110.000 dólares extra.

Always Ready sumó más porque jugó la fase 2 y 3 de Libertadores previamente. Allí sumó 500.000 y 600.000 respectivamente, para sumarse a los 900.000 de la fase de grupos de Sudamericana. Los alteños tienen 2 millones de dólares en sus arcas.

Aún no hay sede definida para la final de la Copa Sudamericana.