El plantel del equipo albo se entrenó este viernes y el club informó que se arribó a un acuerdo para que se levante la medida de presión

29 de marzo de 2024, 17:25 PM
29 de marzo de 2024, 17:25 PM

Real Santa Cruz va solucionando sus problemas previó al partido que sostendrá el domingo 7 de abril, frente a Real Tomayapo, en Tarija. Los albos tuvieron una última semana bastante dura por dos motivos: la muerte del jugador colombiano Guillermo Denis Beltrán y luego el paro en el que decidió ingresar el plantel de jugadores.

Este viernes, el club, mediante su departamento de prensa, informó que se llegó a un acuerdo con los jugadores para que levanten la medida, aunque no dieron a conocer los alcances de dicho acuerdo.

“¡Los Leones vuelven a la jaula!... Después de una dura semana para la institución y llegar a un acuerdo con los jugadores, esta mañana el primer plantel volvió a los entrenamientos en El Pajonal y se pone a punto para la visita a Tarija”, comienza diciendo el comunicado del club.

Los jugadores habían decidió hacer la huelga, el martes, porque se les debe salarios de este año, de 2023 y algunos revelaron que se les debe incluso algunas cuotas de 2022.

“La dirigencia estuvo presente en las prácticas a la cabeza del presidente Carlos Sánchez. De esta manera, se retoma el ambiente competitivo de los futbolistas y se apunta a sacar un resultado positivo ante Tomayapo el próximo 7 de abril”, agrega la nota de prensa.

Real Santa Cruz tenía que abrir este viernes la séptima fecha del torneo Apertura, recibiendo la visita de The Strongest, pero la dirigencia del club cruceño pidió la postergación del cotejo porque se encuentra de duelo y luego coincidió con el paro de los jugadores.

Este partido ante el Tigre se jugará el jueves 11 de abril, con hora y escenario aún por definir.