El año bisiesto, con su día adicional, no solo nos ayuda a mantener nuestro calendario gregoriano en armonía con el año solar, sino que también representa una oportunidad única para la introspección, la transformación y el cambio.

El Deber logo
28 de febrero de 2024, 15:00 PM
28 de febrero de 2024, 15:00 PM

MILKA COSTAS, MÁSTEREN REIKI

FENG SHUI

La Tierra tarda en dar una vuelta completa al Sol 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos. Sin embargo, el calendario solo tiene 365 días. Esto significa que, cada año, se acumulan casi 6 horas de diferencia entre el año solar y el año calendario. Un año bisiesto es un año que tiene un día más de lo normal, es decir, 366 días en lugar de 365. Este día adicional se añade al mes de febrero que, en lugar de tener 28 días, tiene 29. Asimismo, el año bisiesto, con su día adicional, no solo nos ayuda a mantener nuestro calendario gregoriano en armonía con el año solar, sino que también representa una oportunidad única para la introspección, la transformación y el cambio.

Esto nos enseña Milka Costas, Máster en Reiki y Feng Shui, nuestra colaboradora de Para Ellas que comparte sus artículos de auto ayuda y orientación por un mejor apoyo emocional y comprensión para superar desafíos.

Un día fuera del tiempo ordinario

El 29 de febrero se considera un día fuera del tiempo normal, un portal energético que nos invita a reflexionar sobre nuestras metas, reajustar nuestro camino y dar un salto hacia el futuro con renovada energía.

Vamos por equilibrio y nuevos comienzos. ¡Es la consigna!

Este día bisiesto, con sus 366 días, nos brinda la oportunidad de armonizar las diferentes áreas de nuestra vida: salud, trabajo, relaciones y proyectos personales. Es un momento ideal para iniciar proyectos, dejar atrás el pasado y abrazar nuevas posibilidades.

¿Naciste un 29 de febrero?

Los nacidos bajo la influencia del número maestro 11, ligado a las grandes transformaciones, poseen un legado único en la vida. Su camino está lleno de pruebas que los empujan a desarrollar una profunda fortaleza interior y a buscar la superación constante.

¿Cuándo celebrar tu cumpleaños en años no bisiestos?

Numerológicamente, la energía del 28 de febrero y del 1 de marzo es similar (ambos suman 1). Sin embargo, la combinación con el mes crea diferentes tendencias muy personales:

28 de febrero: Enfoque en la búsqueda de una pareja estable y la complementariedad.

1 de marzo: Prioridad en el desarrollo de la fe y la capacidad de mantenerla ante los varios desafíos cotidianos.

Aprovecha la energía del 29 de febrero

Cada día puede ser un nuevo comienzo, pero mañana, 29 de febrero, nos ofrece una alineación energética excepcional que te impulsa hacia tus principales objetivos.

¿Rituales para potenciar el cambio de vida?

Los rituales, con su magia y simbolismo, son herramientas poderosas para quienes creen en ellos. Si no eres adepto a los rituales, simplemente encender un incienso de sándalo y una vela amarilla mientras pronuncias con convicción tus deseos, será suficiente para canalizar la energía hacia el universo.

Emprende un viaje de transformación personal y profesional este año bisiesto. Aprovecha la energía única del 29 de febrero para rediseñar tu camino y alcanzar tus metas con mayor determinación.

Se espera tener un increíble momento, o mejor digo, una nueva oportunidad para que las personas puedan librarse de malos sentimientos, desde sus hogares, en los lugares de trabajo y en todas partes. “Se sugiere dejar atrás el rencor, la envidia y el odio, ya que todo esto bloquea la energía positiva”.

¿Estás lista para dar un salto hacia tu mejor versión?