“Una mujer exitosa antes que nada debe invertir y trabajar en ella misma para fortalecer su autoestima”, dice la influencer

6 de marzo de 2024, 15:00 PM
6 de marzo de 2024, 15:00 PM

La mujer siempre apuesta por reinventarse, son las campeonas en el tema de la resiliencia. Nunca desmayan. Saben cómo contagiar su fortaleza y se dan modos de enseñar a otras ese paso a paso de la confianza en sí mismas. Solo tenemos una opción: ¡Avanzar!

Andrea Herrera Añez es de esas mujeres determinadas a hacer cosas para crecer. Es nuestra gran aliada de Para Ellas en varias campañas preventivas de salud y empoderamiento femenino, y en esta previa del Día Internacional de la Mujer cuenta sobre lo que significa celebrar el 8 de marzo, una fecha especial por todas, valorando los avances que abren las puertas para las que se vienen detrás con hambre de comerse el mundo.

Ella es profesional del Derecho. La conocemos por sus logros en el mundo del modelaje y su trayectoria en muchas campañas publicitarias desde muy joven, fue una de las más destacadas entre las Magníficas de Pablo Manzoni. Cada día realiza sus sesiones fotos y grabaciones como creadora de contenidos en las redes, pero igual la vemos incansable cumpliendo sus tantas actividades como una madre de familia muy presente, junto a su esposo, asumiendo con amor y responsabilidad la crianza de sus hijitos Stefano y Arielle.

¿Andrea Herrera tiene un secreto de mujer exitosa?

Yo pienso que para ser una mujer exitosa debemos ser primero felices con lo que hacemos, debemos también, amarnos, valorarnos y no dejar que nadie nos haga creer que no somos dignas de respeto o de nuestros triunfos. Una mujer exitosa antes que nada debe invertir y trabajar en ella misma para fortalecer su autoestima. Luego debe prepararse constantemente, aprender, crecer, definir sus objetivos, establecer sus metas, ser ordenada, cuidar su cuerpo, su mente, mantener un balance en el trabajo y la vida en familia. Ser constante, ser positiva. Creo que son un conjunto de cosas, (para nada fácil) pero solo las mujeres sabemos lograrlo con mucho sacrificio y, además, ¡lo hacemos todo con tacos!

Nos acercamos al 8 de marzo, una fecha mundial para reivindicarse entre todas, pero ¿qué nos falta para vivir bien y en paz?

Ufffff. ¡Si todas las mujeres entendiéramos que unidas podemos conquistar el mundo! Nos falta dejar de vernos como competencia y comenzar a apoyarnos y levantarnos más unas a otras, aceptar que todas brillamos diferente y que cada una tiene un inmenso valor de la manera que es y eso nos hace únicas. Tenemos que dejar de juzgarnos entre nosotras, dejar de exigirnos tanta perfección, y comenzar a querernos y aceptarnos más como somos.

Andrea Herrera

“Enseño a Arielle y Stefano que no desistan ante las pruebas de la vida”, dijo la influencer

¿Necesitamos más empatía (y solidaridad) entre mujeres?

Sí, necesitamos apoyarnos, y elevarnos más entre mujeres, no debemos competir entre nosotras, debemos vernos como inspiración unas a otras, hay un espacio para todas, y hay un futuro brillante para aquellas que se unen con el objetivo de llegar más lejos juntas.

Como mujer y madre de familia, ¿cuál será tu legado?

Primeramente, a mis hijos les digo que entiendan bien lo que es el AMOR, que aprendan a amarse a ellos mismos, para que luego sepan amar y puedan ser amados, que amen a Dios sobre todas las cosas, que aprendan a perdonar y a pedir perdón. Que aprendan que, con trabajo duro, responsabilidad, constancia y dedicación pueden alcanzar todos sus objetivos. Y que sean persistentes, que no desistan y que no importa cuantas veces la vida les ponga pruebas en su camino, que siempre se levanten con más fuerza y utilicen ese empujoncito para llegar más lejos, porque solo los valientes y los luchadores son los que llegan a alcanzar sus sueños.