Morales que, junto al movimiento cocalero del Trópico, tomaron el mando de Palmaflor también habló de mafia en el arbitraje

15 de agosto de 2023, 22:48 PM
15 de agosto de 2023, 22:48 PM

El movimiento cocalero del Trópico, a la cabeza de Evo Morales, tomó el mando de Palmaflor hace algunos meses y el club ahora está en zona de descenso directo. El expresidente de Bolivia habló este martes de fútbol y lo hizo con frases polémicas, señalando a algunos futbolistas como responsables del mal momento del equipo cochabambino.

“Nos tocó jugar la primera fase (de la Copa Sudamericana) con Blooming, que estaba en el último lugar. Esa semana antes del partido de la Sudamericana, Blooming perdió contra Bolívar en Santa Cruz, Palmaflor ganó a Oriente en Santa Cruz. De acuerdo a nuestra planificación estábamos convencidos que íbamos a ganar, cómo es posible que el ultimo equipo de la liga nos gane 5-0, levanta muchas sospechas”, expresó Evo Morales.

“No todos los futbolistas son buenos, hay algunos que por debajo negocian, porque nosotros planificamos tomando en cuenta que si ganábamos (el partido contra Blooming por la Copa Sudamericana) teníamos 900.000 dólares, presupuesto para todo el año. Perdimos el partido y quedamos con dificultades económicas”, agregó.

Morales también habló de mafia en el arbitraje y hasta puso de ejemplo el partido que su equipo venció a Blooming por 3-2, el 13 de marzo, por la sexta fecha del torneo todos contra todos.

“Creo que hay alguna mafia, arbitraje y algunos jugadores. Porque digo del arbitraje, ¿cómo es posible que el tiempo de adición sea de 41 o 42 minutos hasta que Palmaflor pierda”, recordó.

Debido a problemas económicos decidieron marcharse de Palmalfor los jugadores Gilbert Álvarez, Jonatan Cañete, Matías Pisano y Rubén Escobar.