Escucha esta nota aquí

En la ciudad de Bermejo y poblados aledaños, frontera con Argentina, se mantiene el paro indefinido debido a la falta de soluciones a demandas del pliego petitorio del Comité Cívico que instaló 19 puntos de bloqueos desde este miércoles.

El presidente del Comité de Paro, Normando Choque, confirmó a EL DEBER que la medida de protesta es contundente en el tercer día y se mantendrá hasta que el Gobierno central atienda cada una de las exigencias del movimiento cívico.

Según Choque, al momento no hay respuestas oficiales y solamente hubo intentos de diálogo.

El Comité Cívico de Bermejo exige la atención al sector cañero sobre el porcentaje de los subproductos establecidos por ley como establece el Decreto Supremo 1554; la apertura del paso vehicular por el puente internacional que conecta con Argentina; ítems para la entidad judicial y la mediación en la reincorporación de 46 trabajadores despedidos en Industrias Agrícolas de Bermejo, entre otros.

En el caso del desabastecimiento de gas natural, el Ministerio de Hidrocarburos se comprometió a garantizar el suministro de gas natural cuando se incorpore a Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN) en agosto de este año.

"El gas natural que se consume en la planta de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) se va liberar con la operación de la interconexión eléctrica y ese remanente cubrirá la demanda en el mercado interno", dijo Choque.

Los puntos de bloqueos se instalaron en las carreteras hacia Tarija y la provincia Gran Chaco, calles y avenidas dentro de la ciudad de Bermejo, además de otros sitios.


Comentarios