Sin embargo, Carolina Ribera, hija de Jeanine Áñez, niega que este encuentro hubiera ocurrido.

21 de marzo de 2024, 12:26 PM
21 de marzo de 2024, 12:26 PM

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este jueves que la expresidenta Jeanine Áñez fue trasladada el martes 19 de marzo bajo estricto resguardo policial a la capital cruceña para visitar a su madre enferma. La supuesta visita se produjo un día antes de que su progenitora, Eligia Chávez Cabrera, falleciera a los 95 años. No obstante, la hija de la exmandataria, Carolina Ribera, dijo que es falso.

Según Del Castillo, la decisión de permitir el traslado se basó en una resolución judicial en el departamento de La Paz, que autorizaba el movimiento por razones humanitarias. "Hemos garantizado, por temas de humanidad, ese pequeño momento para que la señora Jeanine Áñez pueda despedirse de su señora madre", declaró el ministro en rueda de prensa.


No obstante, Carolina Ribera, hija de Jeanine Áñez, desmintió las declaraciones del ministro y expresó su indignación. Ribera aseguró que ni ella ni los abogados de su madre fueron notificados sobre ese supuesto traslado y que no tienen conocimiento de ninguna resolución judicial al respecto. 

"Es falso, es mentira. Yo como hija estoy indignada. Mi familia está esperando que mi madre venga a despedir a su madre y eso es lo que queremos. Que no le nieguen el permiso judicial que ya ha salido el día de hoy", señaló Ribera.

Ribera también criticó al gobierno actual, acusándolo de ser "inhumano" e "insensible" por no permitir que Áñez asista al funeral de su madre. 

"Estamos esperando que las autoridades, porque no estamos diciendo que son las autoridades judiciales, aquí siguen órdenes de este gobierno que es inhumano e insensible y que no dejan que Jeanine Áñez, que tiene el derecho y la ley lo dice, pueda despedir a su madre y esté presente en su funeral", añadió.