Alrededor de 100 personas, entre bomberos voluntarios y comunarios, se encuentran trabajando en las comunidades de Quebrada de Cañas y Marañuelos. Se han detectado varios focos de calor

23 de junio de 2022, 16:39 PM
23 de junio de 2022, 16:39 PM

El incendio cerca a la comunidad de Quebrada de Cañas se descontroló debido a los fuertes vientos que impiden a los bomberos voluntarios y comunarios sofocar los focos de calor.  Juan Alberto Salazar, jefe del grupo de bomberos "Ángeles en el Fuego", confirmó que el siniestro forestal no puede ser sofocado por las corrientes de aire en la serranía de ese poblado del municipio de Padcaya (Tarija).


"Se descontroló el fuego y está bajando hacia las casas de Quebrada de Cañas porque son tres grandes focos de calor", relató Salazar desde el lugar del incendio reportado el miércoles y que persiste este jueves en la zona.

El director de Gestión Ambiental y Riesgos de la Gobernación de Tarija, Reiner Figueroa, afirmó que que alrededor de 100 personas, entre bomberos voluntarios y comunarios, combaten el incendio en una serranía circundante a las comunidades de Quebrada de Cañas y Marañuelos.




Comunarios y bomberos voluntarios combaten el fuego en la zona


Según Figueroa, se registraron varios focos de calor que hasta el momento no se lograron sofocar debido a que están en puntos distantes entre uno y otro. Se estima que hasta este miércoles el incendio arrasó mas de 1.000 hectáreas y ahora todavía no se cuantificó la superficie dañada.


Al principio personal de la Unidad de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Padcaya junto a comunarios fueron el miércoles los primeros en intervenir para sofocar el siniestro forestal y después se sumaron los grupos voluntarios de bomberos.


Otro incendio en proximidades de Calama y Pajchani, en la provincia Méndez, fue controlado y actualmente los esfuerzos están concentrados en Quebrada de Cañas y Marañuelos.