La viceministra de Comunicación sostiene que no existe un argumento que sustente el paro. Resalta que se realiza la socialización de la preparación del censo

El Deber logo
8 de agosto de 2022, 12:40 PM
8 de agosto de 2022, 12:40 PM

El Gobierno nacional señala que un 90 por ciento del departamento de Santa Cruz desarrolla sus actividades con normalidad y considera que no existe un argumento que justifique el paro de 48 horas que acata esa región del país.

Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación, afirmó que se cumple con lo comprometido, realizando reuniones de socialización sobre el censo y destacó que la población quiere trabajar para recuperar su economía.

“El mensaje es que como Gobierno estamos cumpliendo con lo que se ha anunciado y definido con todas las autoridades electas, y no todas son del MAS, se ha acordado reuniones técnicas para realizar un censo transparente, participativo y de consenso”, resaltó.

Alcón dice que se debe despolitizar la preparación de la encuesta nacional y lamentó que las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) estén respaldando la medida de presión, cuando estuvieron al menos en dos reuniones recibiendo información sobre el proceso preparatorio del Censo.

“Hemos visto normalidad en diferentes sectores de Santa Cruz, hay puntos de bloqueo, pero no en la totalidad del departamento. Lo que la población dice es que no quiere detener el país, quiere seguir trabajando”, agregó.

Ratificó que el Gobierno sostuvo diálogos con diferentes sectores y le pidió al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, trabajar por su departamento porque su inversión pública es la más baja en el país.

“¿Qué le decimos al gobernador de Santa Cruz?, que se ponga a trabajar. Tiene la inversión más baja de los nueve departamentos en lo que se refiere a obras, no llega ni al 10 por ciento, ahí hay una respuesta, y Santa Cruz necesita seguir aportando”, subrayó.