La victoria ante el aviador le permitió sumar 10 puntos en el grupo D, pero en Oruro, GV San José superó a Bolívar (2-1) y sumó 11. Fracaso total para el albiverde que se quedó en la orilla. Los hinchas se fueron tristes

7 de abril de 2024, 14:51 PM
7 de abril de 2024, 14:51 PM

No hay vuelta, Oriente Petrolero quedó afuera del Apertura por series pese a la victoria por 2-1 ante Wilstermann en el Tahuichi. El equipo que comanda Víctor Hugo Antelo se quedó en la orilla, sumó 10 puntos en la tabla del grupo D y acabó tercero, detrás de GV San José que sumó 11 y avanzó a cuartos de final junto a Bolívar (16). Fracaso para el albiverde.

Es que no solo dependía de sí mismo, necesitaba ganar y que Bolívar le dé una mano, sin embargo, no se dio, más allá que en el Tahuichi se hizo la tarea luego de mantener vida con los goles de Carlos Ventura (46’) y Carlos Áñez (58’). El descuento de Jefferson Tavares (65’) le puso emoción, aunque el resultado no se movió. La desazón del público fue evidente.

Es que antes de que finalice el encuentro, el público se fue yendo, los ojos estaban en el Tahuichi y el oído en el Bermúdez y al final, cuando el resultado se confirmó, las caras de tristeza fueron evidentes. Oriente no logró encontrar el rumbo tras el mal comienzo que tuvo, con tres derrotas al hilo (Wilster, Bolívar y Blooming) y un juego pálido.

Llegó Tucho Antelo como ‘bombero’ pero no bastó. La temporada la comenzó con el chileno Rodrigo Venegas que armó el plantel junto a la dirigencia que comanda Ronald Raldes pero al final, la eliminación les refriega en la cara las malas decisiones. La mano de Tucho no alcanzó ya que en un torneo corto el panorama terminó siendo complicado.

Este domingo, en la primera etapa, lo de Oriente fue bajo, errático por izquierda e impreciso en el área rival. Jorge Enrique Flores perdió demasiado y Carlos Ventura no logró convertir en las dos que tuvo. Encima, desde el medio no colaboró Fabián Barreto y con Jhon García sin brillo por izquierda, el equipo sufrió. Wilster se defendió y se llevó un 0-0 sin líos.

El remate al palo de Ventura (10’) tras una buena media vuelta, y la pegada tardía de Gílbert, a los 22’, fue lo más destacado. Después fue solo intento, sin eficacia y sin brillo. El mal partido tenía intranquilo a Tucho Antelo en las tribunas y al público también. Wilster pudo golpear con Tavares pero no le pegó bien un centro de Esparza y ahí Oriente respiró.

En el segundo tiempo el arranque fue a todo vapor, no solo porque fue reemplazado Flores por Rodríguez, sino porque a los 46’ Ventura puso el 1-0 parcial rematando bien entre Giménez y Velásquez. Ese gol encendió también a Dorrego y a ‘Ricky’ Áñez, que poco después (58’) puso el 2-0 tras robar un balón en salida y definir fuerte ante la salida de Giménez.

Pero luego el partido fue fluyendo por puro trámite, más allá que Tavares descontó (65’) tras ganarle en el mano a mano de Álvarez. Después fue solo esperar, porque Wilstermann también lució flaco, sin el nervio de buscar la clasificación, se sintió eliminado antes del inicio. Cuando Dilio Rodríguez decretó el final, ambos fueron un mar de trsitezas.

La mirada ahora para Oriente está en el Clausura que será todos contra todos; el torneo tiene previsto comenzar el 12 de mayo previo a encarar la Copa América a disputarse en EEUU. Hasta ahí tiene chance Oriente de corregir errores, de lo contrario volverá a pasar esta misma historia que se repite desde hace años (el último título fue en 2010).