Escucha esta nota aquí

El Campeonato Departamental de Taekwondo, reservado para las categorías preinfantil e infantil, fue ganado por el equipo Montero Full Center. El evento tuvo lugar el sábado en el poligimnasio de la Villa Santa Rosita y fue organizado por la Asociación Departamental de Taekwondo Santa Cruz.

Para adueñarse del primer puesto, los montereños acumularon 430 puntos y estuvieron seguidos de los clubes de la capital cruceña Dragon-SF (410 punto) y Ryu (240), que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El torneo fue selectivo para el nacional que se llevará a cabo entre el 22 y 24 de julio en la ciudad de Santa Cruz. Cerca de 40 taekwondistas, los primer de cada categoría, aseguraron su cupo para el nacional.

En este departamental compitieron alrededor de 170 deportistas, entre damas y varones, de distintos clubes del departamento cruceño.

La categoría preinfantil se divide en tres subcategorías: especial (5 años), A (6-7 años) y B (8-9 años); mientras que en la infantil compiten taekwondistas de entre 10 y 11 años.

Comentarios