Escucha esta nota aquí

El tenista boliviano Hugo Dellien no pudo avanzar de la primera ronda del cuadro principal en Wimbledon, en la modalidad singles, tras caer a manos del australiano Álex de Miñaur, quien se impuso por 1-6, 3-6 y 5-7, en una hora y 49 minutos.

El partido se disputó en la cancha número 18 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, de la ciudad de Londres, Inglaterra.

El primer set duró 25 minutos y en él fue muy superior el australiano que rompió dos veces el servició del Tigre y se llevó la victoria por 1-6.

En la segunda manga, reaccionó el beniano que se puso arriba en el marcador por 3-1, pero reaccionó De Miñaur y volvió a vencer, esta vez por 3-6, en 37 minutos de juego.

El tercer set fue el más peleado, dio la impresión que nuestro compatriota agarró más confianza, ya que fueron avanzando empatados 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-5, pero los siguientes juegos fueron para De Miñaur, que ganó por 5-7, en 47 minutos.

El Tigre se midió a un rival, que en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) está mejor posicionado, ya que nuestro compatriota es el número 80 del mundo, mientras que el australiano está en el peldaño 27.

Esta fue la cuarta vez que Hugo Dellien jugó en Wimbledon, pero la segunda que compite en el cuadro principal.

La primera vez lo hizo en 2018 y quedó eliminado en la primera ronda de la Qualy (fase clasificatoria), en 2019 jugó la primera ronda del cuadro principal y en 2021 llegó a la segunda ronda de la Qualy.

El boliviano se lleva 58.000 dólares por jugar la primera ronda del cuadro principal. En esta edición Wimbledon solo torga premio económico y no puntos para el ranking mundial, debido a que la organización no permitió que participen los tenistas rusos y bielorrusos por el conflicto bélico que tienen con Ucrania.

Dobles

Dellien jugará la modalidad dobles este jueves haciendo pareja con el argentino Federico Coria. Los rivales de los sudamericanos serán el neerlandés Tallon Griekspoor y el alemán Oscar Otte.

Comentarios