Escucha esta nota aquí

El golfista boliviano James Arandia se clasificó para la final del que es considerado el torneo de golf más antiguo del mundo, The Open, que se disputa en las canchas de St. Andrews, en Escocia, donde entrará en acción este martes.

El cruceño, de 23 años, logró ingresar a la final mundial a la que aspiraron 9.000 deportistas de diferentes partes del mundo.

“No importa lo que uno haga, o el país en el que uno esté, siempre daré todo para dejar en alto el nombre de mi país, Bolivia. No importa la adversidad, con perseverancia y trabajo podemos salir adelante los bolivianos”, dijo Arandia.

El representante boliviano en este importante evento también espera clasificarse a los cuatro Grand Slam del golf mundial y para ello se entrena entre cuatro a seis horas diarias.

James Arandia comenzó a jugar este deporte a los 5 años de edad, en las canchas de Mapaizo Golf Club y desde entonces ha recorrido diferentes países hasta convertirse en golfista profesional.

A sus 12 años logró convertir su primer hoyo en uno en un torneo en Escocia. En Trinidad y Tobago llegó a clasificarse para el torneo Junior World Master en Las Vegas, Nevada (EEUU) representando a Trinidad y Tobago.

También jugó en Ghana, África. En Inglaterra fue alumno de la escuela de golf de Lee Westwood school y luego obtuvo una beca para estudiar en Monterrey, California (EEUU) donde jugó el College Golf y en 2020 se convirtió en profesional de golf.

Actualmente juega tres tours en Europa, entre ellos el Europro Tour en el que estará compitiendo hasta finales de este año con la ilusión obtener una tarjeta que le permita jugar en los torneos del Europro y el Challenge tour, este último se juega a nivel mundial y en distintos países alrededor del mundo.

Comentarios