Escucha esta nota aquí

Chuquisaca ganó el Campeonato Nacional de Futsal Sub-20, que concluyó el fin de semana en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre. El anfitrión derrotó en la final a la selección de Santa Cruz por 5-4, en un emocionante partido.

El primer tiempo terminó 3-0 a favor de los chuquisaqueños y parecía que todo sería fácil para el equipo dirigido por el DT Javier Arando, pero en el complemento reaccionaron los cruceños y estuvieron a punto de forzar el alargue, pero les faltó un gol para la igualdad.

Santa Cruz, dirigido técnicamente por el chuquisaqueño Omar Zambrana, no pudo sumar otro título fuera de casa y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

En el partido preliminar, por el tercer puesto, la selección de Beni, que había caído en semifinales a manos de Santa Cruz, superó a Oruro por 5-3 para completar el podio.

En el campeonato participaron los representativos de casi todos los departamentos del país, compitieron ocho selecciones departamentales, siendo Pando la única ausente del evento.

Los mejores jugadores de este campeonato serán llamados a la selección nacional de la categoría por el DT Mauricio Arnez, que debe participar en el sudamericano a realizarse en Paraguay en el mes de agosto.

Comentarios