La gran oportunidad de Rafinha con la selección boliviana llegó. El brasileño, recientemente naturalizado para jugar con la selección boliviana, no fue tomado en cuenta ante Argelia, pero tendrá minutos ante Andorra.

25 de marzo de 2024, 13:01 PM
25 de marzo de 2024, 13:01 PM

Cuando Antonio Carlos Zago lanzó la nómina de convocados para estos amistosos, Rafinha presentía lo que podía pasar. Y antes de ese inolvidable mediodía, le comunicaron que el DT lo había incluído en la selección.

Tras cumplir con los papeles de rigor (naturalización), el brasileño se unió al plantel en San Pablo y luego de un largo viaje hasta Argelia, este lunes puede tener su chance, esa que ha esperado con ansias.

Juega como enganche, detrás del ‘9’, pero también tiene una pegada que se puede aprovechar al máximo. Entiende que la exigencia con la Verde es mayor, más aún si es naturalizado. Si Zago lo incluye como extremo por derecha, el de Blooming apunta a responder, como ya lo hizo vestido de celeste. Es que tiene un buen pie que lo pueden aprovechar los extremos, o el mismo Algarañaz en ofensiva.

Rafinha, por información que se maneja desde Argelia, está ansioso, esperando el llamado de Zago para entrar a la cancha. No jugó ante Argelia porque el DT entendió que no entraba en la situación del partido, pero sí estará ante Andorra. La duda es si va como extremo por izquierda o lo coloca detrás de Algarañaz. Este lunes se sabrá.
 
Algarañaz se afianza cada vez más para ser el reemplazante de Marcelo Martins en ofensiva.

El delantero nacional, Carmelo Algarañaz, merece un espacio aparte en esta su nueva etapa en la selección. Desde que Marcelo Martins dejó la Verde, quedó un boquete grande en ofensiva, y Algarañaz, es uno de los que está ayudando a cerrarlo. Hasta este momento no es un indiscutible, pero va camino a aquello. Él lo sabe y sus compañeros también, porque no solo es fuerte y con gol, sino que tiene temperamento y velocidad.

Rayó a gran nivel ante Argelia, y lo viene haciendo cada vez que le toca ingresar. Para el DT Antonio Carlos Zago, es la primera opción, por delante de Jair Reinoso o César Menacho que atraviesa un buen momento. Algarañaz le da peso a la ofensiva nacional y el DT entiende que lo debe rodear o secundar bien. Por eso, la idea que Rafinha y Jaume Cuéllar jueguen cerca de él. Por eso la apuesta que Ramiro Vaca tenga licencia para subir.

Algarañaz va camino a ser el reemplazante de Martins y la idea, a él le gusta. Entiende que debe aprender a convivir más en el área rival y acostumbrarse a rivales de peso. La Copa América será la gran prueba.