Escucha esta nota aquí

Marcelo Martins jugó desde el pitazo inicial el partido que Cerro Porteño jugó la noche del sábado frente a Libertad, por la penúltima fecha del campeonato paraguayo de fútbol. El delantero boliviano jugó todo el partido, pero no pudo anotar goles para evitar la derrota de su equipo por 1-0.

El encuentro se disputó en el estadio Tigo La Huerta, donde el Ciclón estaba obligado a ganar para evitar que Libertad se consagre campeón y el suspenso se mantenga hasta la última fecha, pero no pudo evitarlo. Con el 1-0, el Gumarelo ganó el título.

Antes del partido, Libertad tenía 51 puntos y Cerro Porteño sumaba 47, por eso al Ciclón solo le servía la victoria, que al final no pudo conseguir.

El único gol del partido llegó en los minutos de descuento por intermedio de Bautista Merlini (92’). Cerro terminó el encuentro con ocho jugadores debido a las expulsiones de Leonardo Daniel Rivas (47’), Claudio Aquino (74’) y Rafael Carrascal (78’), todos por doble amonestación amarilla.

Por la fecha 22, la última del campeonato paraguayo, Libertad visitará a Resistencia el sábado 2 de julio mientras que Cerro Porteño será local ante Tacuary ese mismo día.

Antes, ambos equipos deben jugar sus partidos correspondientes a la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. El Gumarelo jugará en casa del Paranaense de Brasil, el martes; por su parte, el Ciclón será local el miércoles contra Palmeiras, también brasileño.

Comentarios