Escucha esta nota aquí

El líder Palmeiras empató 2-2 en su visita al Avaí este domingo y perdió la oportunidad de ampliar la ventaja frente a sus perseguidores al término de la decimocuarta jornada del Brasileirao 2022.

Con un ojo en el juego del miércoles por los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando choque con Cerro Porteño en Paraguay, el Verdão alineó a varios jugadores reserva en su visita a Florianópolis. 

Los bicampeones de la Libertadores, comandados por el portugués Abel Ferreira, remaron de atrás para rescatar un punto frente al Avaí (11°) luego de que el delantero Guilherme Bissoli, de penal, pusiera en ventaja a los locales.

Gustavo Scarpa empató parcialmente y Roni amagó con la victoria esmeralda, pero Jean Pyerre puso las tablas.

Aunque los paulistas siguen solitarios en la punta, con 29 unidades, de haber ganado habrían ampliado a cinco puntos la distancia sobre Corinthians (segundo), que empató sin goles con Santos (séptimo) el sábado.

- Fluminense escala, Sao Paulo cede -

El Fluminense de Fernando Diniz trepó a la sexta casilla al derrotar 1-0 a Botafogo en el "clásico abuelo" de Rio de Janeiro.

El zaguero Manoel anotó el tanto de la victoria frente al Fogão, que cayó a la décima posición.

El Sao Paulo del exportero Rogério Ceni, por su parte, siguió cediendo terreno y ya ajusta tres partidos ligueros sin ganar, incluidas dos derrotas.

El tricolor paulista empató sin goles en el estadio Morumbí con Juventude, penúltimo de la tabla, y está en la octava posición, a diez puntos del líder.

Resultados de la fecha:

- Viernes:

Internacional - Coritiba 3 - 0

- Sábado:

Athlético Paranaense - Red Bull Bragantino 4 - 2

Corinthians - Santos 0 - 0

Flamengo - América Mineiro 3 - 0

Atlético Mineiro - Fortaleza 3 - 2

- Domingo:

Botafogo - Fluminense 0 - 1

Avai - Palmeiras 2 - 2

Ceara - Atlético Goianiense 1 - 1

Goiás - Cuiabá 1 - 0

São Paulo - Juventude 0 – 0

Comentarios