La lucha por el segundo puesto es entre el Girona y el Barcelona, por el boleto a la Supercopa. Esa clasificación les reportaría 6 millones de euros a sus arcas. El derbi catalán del próximo sábado (12:30, hora boliviana) es clave.

27 de abril de 2024, 12:19 PM
27 de abril de 2024, 12:19 PM

Con dos penales, el Girona, del boliviano Marcelo Claure, recuperó de forma provisional el segundo puesto de la tabla de posiciones de LaLiga 2023-2024, al derrotar por 0-2 a Las Palmas, en el estadio de Gran Canaria, por la fecha 33 del certamen español.

El equipo de Claure se reencontró con el triunfo en Las Palmas, después de cinco derrotas consecutivas fuera de su casa y recuperó el segundo puesto liguero, con 71 puntos, uno más que el Barcelona, que el lunes recibirá al Valencia.

Si se queda con ese segundo puesto, Girona conseguiría la plaza para disputar la Supercopa de España con Real Madrid (casi campeón de LaLiga), Athletic de Bilbao (campeón de Copa del Rey) y Mallorca (subcampeón de Copa del Rey). Pero los gerundenses apuntan a conseguir un hito histórico. Con el cupo para un torneo de Europa, la Champions es su gran objetivo.

En Las Palmas, el partido se resolvió a balón parado, con tres penales. El equipo local falló uno y el visitante marcó dos. El plantel del técnico Míchel Sánchez fue sorprendido por un anfitrión agresivo, que pudo adelantarse en el marcador, gracias a un penal, pero Sandro falló, a los 8 minutos.

El cuadro del multimillonario boliviano reaccionó y se apoderó del encuentro. Antes de la media hora de juego, una falta sobre Eric García fue sancionada con penal a favor del conjunto gironí. David López puso el 0-1, después de que el portero Álvaro Vallés rechazó un disparo del ucraniano Dovbyk, a los 25’.

El Girona tomó por completo el control del juego. En el complemento puso el 0-2 con otro penal que esta vez sí convirtió Dovbyk, a los 56’.

Por primera vez, el equipo de Catalunya estará en una competición Europea, algo histórico teniendo en cuenta que su primer partido en primera división fue en 2017. Descendió a segunda entre 2019 y 2022, y volvió a ascender a la máxima categoría para la 2022-2023. La temporada actual, es el quinta de toda la historia del Girona en Primera División.

Derbi catalán

La lucha por el segundo puesto es entre el Girona y el Barcelona, por el boleto a la Supercopa. Esa clasificación les reportaría 6 millones de euros a sus arcas. El derbi catalán del próximo sábado (12:30, hora boliviana) es clave.

Próximos partidos del Girona

Local

Girona-Barcelona FC: 4 de mayo

Girona-Villarreal: 14 de mayo

Girona-Granada: 26 de mayo

Visitante

Alavés-Girona: 10 de mayo

Valencia-Girona: 19 de mayo