El equipo del empresario boliviano corre el riesgo de perder el segundo lugar de la tabla de posiciones del campeonato español

16 de marzo de 2024, 18:41 PM
16 de marzo de 2024, 18:41 PM

Mereció más, pero se extravió en el Coliseum. El Girona cayó por 1-0 ante el Getafe en duelo de la fecha 29 de LaLiga 2023-2024. El equipo del boliviano Marcelo Claure está en plena lucha por la clasificación a la Champions League. Mientras que el Real Madrid se afianzó en la cima, tras derrotar por 2-4 al Osasuna.

“Derrota dura en Getafe (1-0). Ahora toca aprovechar el descanso y volver con toda energía para la recta final. Juntos lo conseguimos. Seguim @GironaFC”, publicó Claure, en sus cuentas de las redes sociales.

A falta de nueve jornadas para el final del torneo, el Girona puede navegar por zona de Champions League porque tiene un importante colchón de puntos conseguidos en su excelente primera etapa en el campeonato.

“Tuvimos mejores ocasiones que ellos (Getafe). El acierto fue de ellos. No fuimos capaces de acertar en portería rival. Una derrota dura, pero hicimos un partido contundente que no nos dio para ganar”, analizó el director técnico Míchel Sánchez, al final del duelo en casa del Getafe.

Y así fue. El Girona no estaba cómodo en el Coliseum. No deslumbró y desaprovechó varias ocasiones de gol. “No tengo palabras para describir esta derrota. Estos tres puntos eran muy importantes, pero tenemos que levantar cabeza”, reconoció Sávio, el mejor jugador del partido en el Coliseum.

Las estadísticas del partido le favorecieron. Sin embargo, Girona no fue el mismo de siempre porque está comenzando a sufrir las ausencias de jugadores importantes. Los lesionados Viktor Tsygankov y David López no pudieron ser tomados en cuenta para el encuentro ante el Getafe. Esas bajas se sumaron a las de Borja García, Toni Villa, Ricard Artero y Yangel Herrera.

El Getafe sacó ventaja en el primer tiempo. A los 33 minutos, Yellu aprovechó una asistencia de Ilaix Moriba para batir a Paulo Gazzaniga con un buen disparo desde dentro del área.

El Girona tuvo muchas ocasiones para anotar, pero no definió, como cuando después de una gran jugada colectiva liderada por Sávio, el ucraniano Dovbyk no conectó el balón para marcar el empate.

Mientras que a los visitantes no les salía nada, a los locales les salía bien su misión anti-Girona. “Hemos hecho las cosas bien. Cuando ellos te igualan en los duelos, son difíciles. Hemos tenido ocasiones para empatar y ganar, pero ellos también tuvieron ocasiones. La realidad es que fue un partido igualado, en el que podía ganar cualquiera”, reforzó el DT Míchel.