El DT del equipo catalán, Xavi Hernández, lo quería para reforzar su defensa, pero el jugador llegó a un acuerdo para quedarse en el club inglés

4 de agosto de 2022, 18:35 PM
4 de agosto de 2022, 18:35 PM

César Azpilicueta no fichará por el FC Barcelona. El capitán del Chelsea, gran objetivo del técnico azulgrana Xavi Hernández para apuntalar su defensa, ha ampliado su contrato con el club londinense por dos temporadas más después de que en Stamford Bridge desoyeran su primera petición de salida y le hayan convencido de su importancia en el vestuario.

El propio Azpilicueta fue el encargado de informar de su decisión a Xavi y Mateu Alemany y el Chelsea oficializó el acuerdo con su capitán este jueves.

Azpilicueta, de 32 años, seguirá por tanto defendiendo la camiseta del Chelsea, club con el que no ha querido entrar en ningún tipo de disputa después de haber llevado su brazalete en la segunda de las Champions League conquistadas.

Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, ya fue aumentando el tono de sus mensajes en sus últimas comparecencias públicas respecto a la trascendencia de un futbolista como Azpilicueta, y parece que sus palabras han acabado calando. La inminencia del inicio de la Premier League ha sido también un factor trascendental en el viraje de la negociación.

El zaguero navarro había obtenido inicialmente la promesa por parte del Chelsea de una salida fácil para volver a la Liga española de la mano del Barcelona, pero esa postura no fue tan clara con el transcurso de las semanas.

El jugador, siempre respetuoso con el club en el que es una institución desde su aterrizaje desde Marsella en 2012, ha optado por prolongar su carrera en Stamford Bridge, aunque es evidente que su primera ilusión fue regresar a la Liga de su país vestido de azulgrana.

Las salidas de varios puntales de la defensa del Chelsea, entre ellos Antonio Rudiger al Real Madrid, y Thomas Christensen, al Barcelona, inflexibilizaron a Tuchel en cuanto a la posibilidad de permitir nuevas fugas. /MD