Ambas entidades se reunieron este sábado en Santa Cruz, buscando "acciones para desarrollar el fútbol femenino en Bolivia", y que pueda convertirse en una actividad profesional.

El Deber logo
24 de febrero de 2024, 13:12 PM
24 de febrero de 2024, 13:12 PM

El presidente Fernando Costa se reunió este sábado en Santa Cruz con representantes de Naciones Unidas Mujeres. Este organismo se especializa en proyectos y programas públicos-privados exclusivamente para mujeres.

Entre ambas entidades, además de algunos representantes de Unicef y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se conversó sobre las acciones a tomar para implementar y desarrollar el fútbol femenino en Bolivia. El gran objetivo es "activar a la División Profesional Femenina en el país".

El objetivo de la reunión es promover el empoderamiento y reconocimiento del talento femenino en el país, en línea con las directrices de la FIFA y el organismo mundial ONU Mujeres. 

"La FBF busca consolidar todas las iniciativas, tanto públicas como privadas, que promueven el liderazgo de la mujer en equipos, comunidades y barrios a través del fútbol", señalaron algunos directivos tras la reunión de entidades.

Esta colaboración entre la FBF y Naciones Unidas Mujeres "marca un paso significativo en el Plan de Reestructuración, y hacia el desarrollo y la equidad en el fútbol boliviano, brindando oportunidades para que las mujeres se destaquen en este deporte a nivel profesional", ampliaron desde el seno federativo.