Escucha esta nota aquí

La selección boliviana de fútbol femenino no hizo pie firme este domingo ante Uruguay en un choque amistoso. La Verde cayó por 7-0 ante las charrúas que se alistan para jugar la Copa América en Colombia.

Los tantos en el estadio Centenario fueron anotados por Carolina Birizamberri (3), Wendy Carballo (3) y un gol de penal de Stephanie Lacoste.

El equipo que dirige Ariel Longo había derrotado 5-0 al seleccionado boliviano el pasado jueves y se puso en ventaja rápidamente este domingo gracias a una buena definición de Carballo por encima de la arquera visitante.

La apertura del marcador fue solo el comienzo de una seguidilla de goles para que las dueñas de casa se fueran al descaso con cinco tantos de diferencia. Birizamberri anotó un hat-trick durante la primera mitad, mientras que Lacoste convirtió uno desde los doce pasos.

Como en el inicio del partido, Carballo apareció en el comienzo del segundo tiempo para marcar el sexto y luego se encargó de completar la faena a los 77'.

La selección uruguaya disputará la Copa América en el Grupo B donde compartirá con Brasil, Perú, Venezuela y Argentina. El estreno será el sábado 9 de julio frente a La Vinotinto en el Estadio Centenario de Armenia.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales del torneo que repartirá tres cupos para la Copa del Mundo, dos para los Juegos Olímpicos y otros tres para los Panamericanos, teniendo en cuenta que Chile ya tiene su boleto por ser anfitrión.

Comentarios