La gente flameó banderas blancas durante la celebración para pedir por la paz.

17 de junio de 2022, 4:00 AM
17 de junio de 2022, 4:00 AM


La Iglesia católica convocó al pueblo a vivir en paz y unidad, dejando a un lado los rencores que siembran división. Pidió acabar con el clima de desconfianza, enfrentamientos y tensiones.

“Parecería que la cultura de la confrontación y el recurso a la fuerza y a la violencia se han vuelto el medio ordinario para solucionar los problemas. Hasta cuándo seguiremos con esta cultura de violencia y de muerte que destruye lo que pretende defender, que ahonda problemas, rencores y odios entre personas, grupos y regiones”, reflexionó Sergio Gualberti, arzobispo- administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santa Cruz, durante la celebración de Corpus Christi a los pies del Cristo Redentor.

Exhortó a los fieles a la conversión, a cambiar la forma de pensar y a dar pasos concretos para la reconciliación y el perdón.

Gualberti remarcó que el cuerpo de Cristo llama a pasar de la división a la unidad, de la desconfianza y los enfrentamientos al diálogo franco y sincero, de los rencores a la reconciliación, de la mentira a la verdad y de la violencia a la paz.

Insistió en la reconciliación y la construcción de la unidad y la paz en el marco del respeto estricto de las personas, de su dignidad, de su manera de pensar y de su libertad.




Monseñor Sergio Gualberti encabezó la celebración/Foto: Fuad Landívar

Reflexionó que la paz no es solo un don de Dios, sino también el fruto de nuestro esfuerzo creativo, por lo que todos somos llamados a ser operadores de paz y priorizar el bien común que implica luchar contra toda forma de corrupción, la trata de personas, el narcotráfico y demás maldades que atentan contra la vida del hermano y la convivencia democrática y pacífica.

El pueblo cruceño participó masivamente de esta fiesta religiosa que se vivió en el Cristo Redentor. La gente flameó banderas blancas durante la celebración para pedir por la paz.

Los feligreses de diferentes parroquias se congregaron en el Altar Papal para la celebración eucarística y luego acompañaron la procesión que llegó hasta la catedral. Los que no pudieron asistir tuvieron la oportunidad de seguir toda la misa a través de medios de comunicación y redes sociales.

En las parroquias y capillas también realizaron sus programas con diferentes celebraciones. En las provincias retornaron las procesiones con el Santísimo, luego de dos años de restricciones por la pandemia de covid.

Corpus Christi celebra la fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. El Jueves Santo, durante la última cena, Jesús convirtió el pan en la representación de su cuerpo y el vino en la representación de su sangre.


Una multitud se dio cita en el altar papal para celebrar la misa de Corpus Christi/Foto: Fuad Landívar