.

9 de abril de 2024, 4:00 AM
9 de abril de 2024, 4:00 AM

Piso Firme está en el ojo de la tormenta. La pequeña localidad que es puerta de ingreso al Parque Noel Kempff  Mercado y que tiene unos 600 habitantes, ahora es la perla codiciada de la Gobernación de Beni, mientras que los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz sesionaron en ese suelo para sentar soberanía. Una disputa muy mediática y, hasta ahora para saber quién golpea la mesa más fuerte, quien es más aguerrido. Ojalá tanto show dejara en mejores condiciones de vida a los habitantes de esa zona distante y casi siempre olvidada por todos.

 Siete argumentos diferentes son los que ha esgrimido el ministro de Gobierno para decir que el gobernador Luis Fernando Camacho no puede ser trasladado a Santa Cruz. Aparte de que le impiden tener visitas, como las tiene cualquier privado de su libertad, aparte de haberle negado atención médica oportuna cuando era necesario y otras acciones más que vulneraron sus derechos, ahora le impiden defenderse como es debido en un proceso judicial. Son siete los argumentos, diferentes entre ellos, pero tienen en común la consigna de impedir una debida defensa.

 De buena fuente se sabe que hay preocupación por la revalorización del dólar en el mundo y su impacto en Bolivia. Nada parece frenar el alza en la cotización paralela de esta divisa estadounidense, además de que se van encareciendo los créditos contraídos por el país. Y esta vez, según dicen, fuentes palaciegas, el tema puede tocar al gabinete económico del presidente Luis Arce; es decir, su gente de mayor confianza en el Gobierno. ¿Será que se está considerando hacer cambios?

Tags