(Video) El ex arquero volvió a las canchas la noche del miércoles en la despedida de William Ferreira con Bolívar. Tras la gran intervención, Quiñónez abandonó el partido por lesión.

21 de marzo de 2024, 13:05 PM
21 de marzo de 2024, 13:05 PM

 Después de 4 años de retiro Romel Quiñónez volvió a jugar un partido de fútbol. Fue en la despedida del uruguayo William Ferreira, que se llevó a cabo la noche del miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El ex arquero de Bolívar, Oriente Petrolero y la selección boliviana fue parte del equipo histórico de la academia paceña que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores el 2014. 

En ese equipo pudo reencontrarse con varios ex compañeros, como Walter Flores, Lorgio Álvarez, José Capdevilla, entre otros. Ante 13.000 espectadores se enfrentaron a los amigos de Willy, y en una de sus primeras intervenciones, el arquero cruceño realizó una estupenda atajada, como en sus mejores tiempos.

Sin embargo, salió lesionado justo después de esa acción. Quiñónez  metió el manotazo y cuando cayó al suelo se lastimó la rodilla izquierda. Posteriormente, fue retirado en camilla, mientras recibía la ovación del público. 

¿Qué pasó con Romel Quiñónez?

Romel Quiñónez desapareció virtualmente del mapa futbolístico en Bolivia. El arquero de 31 años militó por última vez en Oriente Petrolero el año 2020. Sus recurrentes problemas de peso y lesiones de rodilla le jugaron en contra a lo largo de su carrera. 

Debutó el 2010 en Bolívar, en ese entonces a pesar de su corta edad se consolidó bajo los tres palos. Además, se adueñó del arco de la selección nacional y fue semifinalista de la Copa Libertadores 2014 con la academia paceña. 

¿Puede volver a las canchas?

Romel conversó con los medios de prensa una vez finalizado el partido, y no descartó volver al fútbol profesional. Todo dependerá si supera las molestias en su rodilla y si se pone en óptimas condiciones para competir a alto nivel.