Carlos Bermudez actual CFO (gerente de Finanzas) de Tigo Bolivia asumirá de forma interina hasta contar con la incorporación del nuevo CEO. Guardia será vicepresidente de directorio de la telefónica

15 de abril de 2024, 14:21 PM
15 de abril de 2024, 14:21 PM

Después de 13 años de liderazgo como CEO de Tigo Bolivia, Pablo Guardia ha decidido dejar su posición como Gerente General (CEO) en la compañía telefónica al finalizar el mes de abril. En su nueva etapa profesional, Pablo asumirá el cargo de vicepresidente del directorio en la empresa Telefónica Celular de Bolivia SA (Tigo Bolivia), subsidiaria de la multinacional Millicom International Cellular S.A.

De acuerdo con la información reportada a la Bolsa Boliviana de Valores, para fines administrativos durante la transición, se contará con Carlos Bermudez actual CFO (Gerente de Finanzas) de Tigo Bolivia de forma interina hasta contar con la incorporación del nuevo CEO.

Pablo Guardia nació en Beni y se formó en La Paz. Estudió en el colegio Saint Andrews y la Unidad Educativa del Ejército. Cursó la carrera de Administración de Empresas, hizo una maestría en negocios internacionales en la UPB y completó estudios en London Business School. 

Hace más de dos décadas que Guardia ingresó al competitivo sector de las telecomunicaciones, como supervisor de fuerza de venta directa. Su pasión y determinación lo impulsaron a crecer y liderar las operaciones de la multinacional en países de África.

En LinkedIn sus colegas de Tigo le expresaron al exgerente su aprecio a través de mensajes y fotos en la telefónica. "Muy afortunada de acompañarte en estas despedidas, entrevistarte y conversar para seguir conociendo y aprendiendo de vos", escribió María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación de Tigo. 

EL DEBER tiene conocimiento de que el nuevo ejecutivo que tome las riendas en la compañía saldrá de las filas de Millicom International Cellular S.A. para continuar los planes estratégicos.