Wina es uno de los festivales de publicidad independientes más importante del mundo.

28 de junio de 2022, 4:00 AM
28 de junio de 2022, 4:00 AM


La creatividad nacional destaca en el exterior. La agencia de publicidad Humano fue reconocida en los festivales Wina Festival Phnx Awards de AdForum, por la campaña “Colors” que realizó para Faber-Castell. 

En el primer festival, llevado a cabo en Dubái, la firma nacional obtuvo una Medalla de Oro. Además, recibió una Mención Honrosa por la campaña “Juguetes” de Bubble Gummers. Wina es uno de los festivales de publicidad independientes más importante del mundo. 

La campaña “Colors” también obtuvo un galardón de Bronce en el Phnx Awards de AdForum, celebrados en París. A pesar de ser nuevo, en este festival participaron agencias de la talla de Alma DDB, 72andSunny, entre otras.

Idea simple, pero ganadora

Ferju Cuevas, CCO y partner de Humano, indicó: Faber-Castell es una marca reconocida en el mundo por su calidad y constante innovación. “Tienen miles de productos y entre ellos, está la caja de 60 lápices de colores ¿Cuál es su particularidad? Que trae más tonos por cada color, lo que permite al usuario acercarse mucho más a la realidad de lo que quiere pintar. Y ese diferenciador lo presentamos al público con la campaña “Colores” que presentó al brócoli, océano, flamenco y tronco, como alguno de los elementos que tienen una variedad de tonos que nacen de un mismo color. Así de simple. Así de ganadora”, dijo.

Para Cuevas, competir en estos festivales internacionales y ganar, ayuda a la firma a medirse con las mejores agencias indies y de red del mundo. “Nos hace subir la vara para que la próxima idea sea mejor que la anterior”, señaló.

Además de Cuevas (redactor), trabajaron en la campaña “Colors” Rodsel Ticona (directora creativa y partners), Uber Gutiérrez y Jorge Cobo (directores de arte), Thomas Kuhnel y Anabell Mustafá (responsables por cliente) y González Pro Studio (postproducción y fotografía).