Más de 30 empresas ofertarán productos y servicios a precios rebajados, incluso en más del 50%, a través de un catálogo del cyberweek.bo del 4 al 7 de julio

26 de junio de 2022, 4:00 AM
26 de junio de 2022, 4:00 AM


El Grupo EL DEBER estará presente en el CyberWeek de Cainco con más de 30 empresas que están promoviendo el comercio electrónico en Bolivia. Los Clasificados del medio de comunicación líder estarán a precios de oferta para las compras en línea a través de diversos medios de pago digital.

Desde el departamento comercial de EL DEBER indicaron que la web eldeber.com.bo se constituirá en el canal más importante de tráfico digital al cyberweek.bo.

“El Grupo EL DEBER, como parte fundamental del nacimiento y crecimiento de muchas de las páginas webs y los e-commerce en Bolivia, hoy se suma a esta gran iniciativa y oportunidad que brinda Cainco”, indicaron. Así, el grupo multimedia contará con un espacio de e-commerce en el que los usuarios van a interactuar, crear y comprar avisos a precios especiales, logrando con ellos cerrar ventas en sectores o nichos estratégicos como Llave en Mano, A Todo Motor, Contratados y Te aviso. 

“¿Como aportan nuestros productos digitales al e-commerce?La mayoría de los clientes de EL DEBER utiliza nuestros servicios para mejorar las métricas de tráfico de sus sitios web. Aportamos exponencialmente a mejorar su tasa de rebote, su tasa de retorno, tiempo de sesión, aumentar su volumen de tráfico, agregar más tráfico orgánico (porque nuestro tráfico es 100% orgánico) o social, armar sus campañas estratégicas de ventas y generar contactos, además de un excelente posicionamiento de marca basada en la credibilidad que le brinda la reconocida plataforma”, señalaron. 

Grupo EL DEBER posee una audiencia digital global de 11 millones de de usuarios. Sus canales son: www.eldeber.com.bo con más de 3 millones de usuarios al mes y en sus redes sociales como Facebook ED tiene 2,9 millones de seguidores y en Twitter ED se aproxima a los 800.000 seguidores. Además, está presente en LinkedIn, Instagram y YouTube.

Claves del éxito

Para que una página web o un canal de e-commerce sean exitosos y logren cerrar ventas, necesita crear campañas estratégicas, ser muy creativos a la hora de exhibir sus materiales gráficos digitales y; lo más importante, buscar los mejores canales de llegada.

Desde Cainco, Sergio Angulo, Subgerente de Desarrollo Sectorial, dijo que el comercio electrónico boliviano ya ha crecido cinco veces su tamaño en el último año. “Previo a la pandemia, el consumidor promedio tenía preferencia por eventos de descuentos como el Black Friday; sin embargo, post pandemia comercios como Multicenter, Dismac, entre otros, notaron que la fuerza online se incrementó significando casi el triple del volumen de ventas regular en esta plataforma”, destacó. 

Se trata de una iniciativa del Núcleo Empresarial de Comercio Electrónico. Así, más de 30 comercios participan en diversas categorías de productos y servicios con descuentos superiores incluso al 50%. Angulo señaló que el objetivo es organizar el CyberWeek hasta en dos oportunidades al año.