Policías se movilizan luego de que en Isarzama, en Chapare, un hombre fue asesinado a balazos. No se descarta que el hecho tenga relación con personas descubiertas con droga y armas la pasada semana.

29 de abril de 2024, 8:57 AM
29 de abril de 2024, 8:57 AM

Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en la localidad de Isarzama, municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, según confirmó la Policía en esa región. El lugar del asesinato es el mismo donde la semana pasada hallaron armas de fuego y sustancias controladas tras un operativo policial.

El hombre abatido es Moisés López Quiroz, de 27 años, que se encontraba en su vehículo donde fue atacado a balazos por desconocidos. Sus familiares y los pobladores lo trasladaron a un centro médico de esa localidad, pero llegó sin signos vitales.

El hecho violento fue registrado por la Policía después de que sus familiares trasladaron al hombre al centro médico en una vagoneta de color beige marca Toyota y sin placas.

Los primeros informes policiales señalan que el hecho sucedió este fin de semana cuando la víctima se encontraba al volante de su motorizado vestido con polera ploma y bermuda azul.

Los policías verificaron que el vehículo presentaba varios orificios de bala en el parabrisas y que también impactaron en la humanidad de López Quiroz.

Donde hallaron droga y armas

Luego del asesinato en Isarzama, los servicios de Inteligencia de la Policía se movilizaron en procura de esclarecer el suceso.

El 22 de abril, en la misma localidad de Isarzama, capturaron a varias personas cuando se daban a la fuga tras intentar una transacción de 200 kilos de cocaína.

Arma de fuego
Arma de fuego incautado en el mismo lugar la semana pasada

Tras la captura de al menos cuatro personas, la Policía descubrió en su poder armas de grueso calibre. Los informes señalan que los involucrados pertenecen al Sindicato Independencia de Isarzama.

Durante el operativo, primero fue detectado un sujeto a bordo de una motocicleta de color rojo. Al percatarse de la presencia policial, escapó a gran velocidad, pero al final fue interceptado por los policías.

Tras la requisa, los uniformados descubrieron que el motociclista transportaba siete bolsas de yute con al menos 280 paquetes de forma rectangular, forrados con cinta de color transparente.

Los 280 paquetes dieron un peso total de 290 kilos de pasta base de cocaína. Asimismo, los policías lograron encontrar otro depósito en esa localidad, donde se halló armas de grueso calibre y de uso militar en poder de otras personas relacionadas al motociclista.

La Policía capturó a Andrés Maida Arias, Jhoel Sejas Aguirre, Gabriel Rojas Muñoz y Fernando Maida Arias quienes pretendían realizar la transacción de la pasta base de cocaína.

El caso está a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que ahora intensifica las investigaciones.

Tras el asesinato descubierto ayer, policías de la Felcn y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) unieron fuerzas para profundizar las pesquisas.

No se descarta que este crimen tenga alguna relación con las personas detenidas en poder de cocaína y armas de fuego durante la persecución en la misma localidad de Isarzama.

El viceministro de Régimen Interior, general Jhonny Aguilera, informó que este nuevo hecho violento es investigado y confirmó que se cometió en la misma zona donde se frustró la venta de casi 300 kilos de droga y se incautó armas de alto calibre.