El delantero de Bolívar había llamado “pibe” al mediocampista de Independiente, luego del partido que sus equipos protagonizaron el domingo

18 de julio de 2022, 19:46 PM
18 de julio de 2022, 19:46 PM

Independiente Petrolero y Bolívar se enfrentaron el sábado en el estadio Patria de Sucre. El equipo chuquisaqueño ganaba por 1-0 desde el minuto 19, con gol de Yesit Martínez, pero la historia cambio desde los 29 minutos debido a la expulsión del experimentado mediocampista de ‘Inde’, Jhasmani Campos, lo que generó una polémica con el brasileño Francisco da Costa.

Campos vio la roja en el minuto 29 por propinarle una patada en el estómago a Leonel Justiniano, quien se encontraba en el piso, luego Bolívar le dio vuelta al marcador y terminó ganado por 1-4. Da Costa hizo las siguientes declaraciones al final del partido.

“Yo creo que el pibe ese (Campos) si no nos regala el partido iba a ser muy complicado. Lo siento por él, por su equipo, porque esas cosas ya no van. Espero que se arrepienta y piense en lo que hizo, porque perjudicó a su equipo de una manera tremenda. Su expulsión fue fundamental para nosotros, me siento feliz por mi equipo", dijo Da Costa.

Samuel Galindo, que no juega ni en Independiente ni en Bolívar, sino Always Ready, salió en defensa de Jhasmani Campos a través de un comentario en sus redes sociales.

“Pibe le dice a Jhasmani Campos, quien tiene el triple de partidos, internacional con su selección, más partidos en Copa Libertadores… Es una cosa de locos la verdad”, publicó el mediocampista del equipo alteño.

Da Costa para poner fin a la polémica, ya que mucha gente interpretó que se refirió de manera despectiva a Campos, decidió publicar un video en el que pide disculpas al jugador de Independiente.

“Yo no tengo la obligación de conocerlo (Campos), pero viendo la entrevista me di cuenta que me expresé mal. Al decirle pibe no quise menospreciar, después mis compañeros me comentaron que es grande, que tiene su historia, entonces las historias se respetan, yo en ningún momento quise menospreciarlo, yo (diciendo pibe) quise referirme al jugador del otro equipo. Así que nada, Jhasmani pido disculpas, quedó mal…”, dijo Da Costa.

Sin embargo, el delantero no solo quiso aclarar y dar por zanjado el tema de Jhasmani Campos, sino que también mandó un recado a quienes estuvieron pendientes de sus declaraciones: “Di de comer a mucha gente que le gusta la polémica”, dijo.