Fabricio Franzhek hizo una publicación en sus redes sociales que ha dado mucho que hablar en las últimas horas

8 de abril de 2024, 17:48 PM
8 de abril de 2024, 17:48 PM

El secretario general de Blooming, Fabricio Franzhek, publicó en sus redes sociales que los clubes profesionales cruceños, además de la Asociación Cruceña de Fútbol deberían desafiliarse de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El directivo considera que se ha causado daño al fútbol cruceño a través de los arbitrajes y decidió manifestarse públicamente con una nota que tituló "El momento del fútbol cruceño ha llegado".

“El fútbol cruceño debe unirse, elaborar una agenda conjunta y empezar a trabajar por el respeto a las instituciones, al futbolista, al periodista deportivo y a todos los actores que intervienen en esta pasión de multitudes”, escribió el directivo de Blooming y además etiquetó a los cinco clubes profesionales de Santa Cruz y a la ACF.

Fabricio Franzhek cree que es el “momento correcto y preciso” para la desafiliación y lo plantea en seis puntos que los damos a conocer en su integridad:

1. El daño económico que se viene realizando a este fútbol es de conocimiento público y de una forma muy descarada a través de los arbitrajes. (El club Blooming solamente perdió 13 puntos en la temporada 2023 por causa de los pésimos arbitrajes.)

2. En este diciembre del 2024 concluye el contrato de venta de derechos de televisación del fútbol boliviano con la empresa TIGO. (Sin los equipos cruceños profesionales y de asociación, ustedes creen que una empresa pagará los mismos montos por televisación? No creo.)

3. El atropello que están realizando a la Asociación Cruceña del Fútbol no puede permitirse, a través de una intervención. (Al mejor estilo de un Estado Dictatorial.)

4. Los procesos disciplinarios que manejan los Tribunales Deportivos cuando se trata de sancionar a los clubes emiten resoluciones sancionatorias hasta en 24 horas, pero cuando es sanción para los árbitros, malos dirigentes y amaños de partidos como los del año pasado, se demoran hasta un año y más todavía. (Y ahí están los clubes involucrados todavía participando del fútbol profesional y en torneos internacionales.)

5. Los malos arbitrajes son manipulados por los mismos miembros de la comisión de árbitros y algunos malos dirigentes que hacen daño al fútbol, y esta comisión es designada por el mismo Comité ejecutivo de la FBF. (Arts. 34 c) y 49 del estatuto de la FBF.)