Escucha esta nota aquí

Los equipos de la División Profesional del fútbol boliviano deben encarar desde la próxima semana el torneo Clausura y desde finales de julio deben competir con equipos de las diferentes asociaciones en la denominada Copa Bolivia.

En el campamento de Blooming apuntan al debut en el Clausura que será el domingo 3 de junio ante Bolívar, pero también ya mira de reojo a la Copa Bolivia que fue confirmada para que comience el próximo mes.

“Vienen los partidos de domingo, miércoles y domingo, con la Copa Bolivia también estamos entusiasmados, que inicie esa competición esta bueno porque se juega con diferentes rivales de otras categorías”, expresó el defensor Nahuel Iribarren.
El argentino, de 34 años, ve con buenos ojos que se realice otro torneo con equipos de asociaciones, paralelo al de la División Profesional, ya que en muchos países se lo hace.

“Me parece que le hace bien al fútbol boliviano incluir a equipos de otras categorías. Yo siempre pongo de ejemplo lo que es la Copa Argentina, equipos de categorías inferiores, de segunda, tercera y cuarta división han eliminado a equipos grandes de primera división, así que esta bueno, no hay que relajarse, hay que prepararse porque ellos están preparándose también”, añadió.

También se mostró de acuerdo con la postergación del inicio del torneo Clausura para el próximo fin de semana. Recordemos que el segundo torneo del año de la División Profesional tenía que arranar este viernes.

“Se confirmó que se retrasa el inicio del torneo, así que está bueno para seguir afianzando cosas, esperando que se sumen nuevos compañeros, que puedan estar a órdenes del cuerpo técnico y que puedan estar lo más rápido posible en cuanto a la idea del profe”, dijo Iribarren.

En las últimas horas se incorporaron a los entrenamientos del plantel dirigido por Rodrigo Venegas el mediocampista Jorge Lovera de Tarija, el defensor José María Carrasco y el mediocampista paraguayo Junior Brítez.

“José María es un chico que tiene presente de selección, le tocó dos clubes internacionales, lo esperamos con los brazos abiertos y en algún momento jugaremos ya sea con la línea de tres que venimos trabajando o con la de cuatro que ya lo supimos hacer”, aseveró Iribarren.

TORNEO CLAUSURA

FECHA 1

Viernes 1 de julio

Real Santa Cruz 15:00 ‘U’ de Sucre

Independiente 19:30 ‘U’ de Vinto

Sábado 2 de julio

Wilstermann 15:00 Palmaflor

Real Tomayapo 17:15 Royal Pari

Oriente P. 19:30 The Strongest

Domingo 3 de julio

Nacional P. 15:00 Aurora

Guabirá 17:15 Always Ready

Bolívar 19:30 Blooming

Comentarios