Marcó en los tres primeros partidos de la academia, incluido el clásico de ida del inter series. Este domingo va por más ante Oriente.

9 de marzo de 2024, 17:55 PM
9 de marzo de 2024, 17:55 PM

El desafío es grande y César Menacho lo sabe, o mejor dicho, lo encara y responde. Cuando finalizó la temporada 2023 no era un indiscutible para el DT Carlos Julio Bustos ya que por su delante estaba el uruguayo Gastón Rodríguez que fue de más a menos en Blooming. En 2024 la situación se complicó: no se pudo habilitar y se fue Rodríguez, lo que obligó a echar mano de Menacho, que sabe de marcar en clásicos.

Este domingo volverá a tener en frente a Oriente (19:30), como pasó el 25/02 pasado cuando marcó el gol del triunfo tras buen centro de Rafinha. En realidad, fue su tercer gol en este 2024, en su tercer partido y ante rivales complicados. Se estrenó ante Nacional Potosí (3-3), siguió la cosecha con Oriente (2-1) y selló su gran momento contra Royal Pari (1-2) en una esperada victoria conseguida por la academia.

Aquellas miradas de reojo que soportó al final de la temporada pasada, las fue cambiando de a poco, primero con miradas de asombro, y ahora de esperanza, de que siga lúcido este domingo cuando le toque enfrentarse al rival de siempre. Lo van a secundar Rafinha y Fernando Arismendi desde unos metros más atrás, pero con la licencia de Carlos Julio Bustos de pisar el área rival ante la menor oportunidad.

El Menacho de este año es otro, o más bien, el de la primera temporada cuando brilló con luz propia entre el 2018 y el 2020 luego de formarse en las entrañas de la academia. Deslumbró los ojos de la dirigencia de Bolívar que se lo llevó al año siguiente, pero el fuego del delantero no fue el mismo ya que en varios partidos oficiales, ni siquiera fue a la banca. Ese, quizá, fue el momento más difícil que le tocó encarar.

Luego tuvo un paso fugaz por Wilstermann en 2022 hasta que fue repatriado por Blooming para ser una opción arriba. Para César no ha sido fácil reencontrarse con Menacho, pero va bien, apunta de goles y con una tremenda confianza que le permite empujar desde atrás, sacar ventaja con su tranco largo y golpear en el área rival como lo hizo en los tres primeros partidos que se jugaron en la temporada.

El clásico de este domingo atrapa y Blooming llega descansado. Con la baja de Pedro Omar Siles por expulsión –Spenhay va por él- pero con la idea de presionar y golpear de entrada. Hubo práctica de fútbol este jueves y la base del equipo es la misma, con Uraezaña, Lacerda, Figuera y Rafinha como el eje troncal, pero también con César Menacho arriba como referencia en ataque. La cuenta regresiva para el clásico 200, comenzó.